Luz Divina Pergut,Alejandra Cueto, Gaby Santos y Laura Nidia Licea Marzo con «M» de mujer

Esta edición ha sido enfocada a cuatro mujeres: Alejandra Cueto, especialista en Ginecología y Obstetricia; Gaby Santos, Estilista profesional; Laura Nidia Licea, Co Fundadora de ACEMOS, Aceros y Cementos de Oaxaca; y, Luz Divina Pergut, Fundadora de Me Spa Clínica Estética, cada una de ellas, desde su perfil profesional y empresarial, nos comparten un objetivo en común: trascender.

Luz Divina Pergut, Fundadora de Me Spa Clínica Estética

Me considero una mujer fuerte, porque una mujer fuerte me crió; exigente, eficaz y visionaria. Soy una mujer enamorada de mi familia y de mi profesión.

Socialmente: Me Spa con ”M” de mujer ¿Por qué?

Luz Divina: Siempre he sido firme defensora de la belleza como una herramienta de confianza que empodera a la mujer. Yo soy ME, mi lenguaje es ME, empecé muy joven, desde niña supe que mi vocación era cuidar de la belleza de las mujeres; con 17 años comencé mi formación; en aquel entonces me interesaba mucho esa parte de la belleza y por suerte, tuve una mentora excepcional.

Lo primero que hace una mujer cuando entra en un estado de depresión es abandonarse y por el contrario, lo primero que hace cuando empieza a recuperarse, es arreglarse. Nosotras no salvamos vidas, pero nos alegra saber que en ocasiones, ayudamos a las mujeres a sentirse un poquito más fuertes y empoderadas para enfrentar situaciones difíciles

S: ¿Qué significado tiene para ti el Día Internacional de la Mujer?

LD: Es el día en el que se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas, en pie de igualdad con el hombre. Pero para mí, es más que eso, es un día de reflexión y de rendir tributo a todas las mujeres que han luchado durante años para lograr los derechos que tenemos hoy en día. Hemos conseguido votar, educación igual a la del hombre y llegar a puestos de poder, pero también, a reconocer a todas aquellas que seguimos luchando contra los obstáculos y desafíos que nos enfrentamos día a día. “Como mujer me siento orgullosa de llevar a cabo acciones que contribuyen a generar un cambio”.

S: Luz ¿Cuál es la clave para mantener el éxito de Me Spa?

LD: Me Spa Clínica Estética ofrece soluciones innovadoras y eficaces, contamos con la mejor tecnología médica estética de vanguardia, pero no sólo eso, mi equipo y yo tenemos el conocimiento y la experiencia para realizar cada uno de los tratamientos. Nos basamos en las necesidades de cada una de nuestras pacientes, para plantear los objetivos y así, poder ofrecer resultados garantizados.

La clave está en que cada diagnóstico y tratamiento se realiza por profesionales en el área, para brindar el servicio personalizado e integral.  ¡¡¡Y por qué no!!! Consentirlas, ya que, al ser un espacio exclusivo para mujeres, más que un trato de paciente, creamos un vínculo de confianza y amistad, tratando siempre de escucharlas y resolver sus necesidades.

S: El equipo de Me Spa está integrado por mujeres, platícanos sobre las actividades que realizan cada una de ellas.

LD: Decirles las actividades que realizan cada una de ellas alargaría mucho más esta entrevista, pero lo que sí puedo decirles es que: Me Spa Clínica Estética no sería lo que somos ahora, sin las mujeres que conforman este gran equipo, estoy rodeada de grandes mujeres con amplios conocimientos y una gran experiencia en el ámbito de la salud y la belleza. 

S: Me Spa está creciendo, cuéntanos a qué se debe. 

LD: A que nuestro principal interés siempre ha sido mantenernos a la vanguardia, y así como las necesidades de nuestras pacientes crecen y cambian día con día, nosotras tenemos el compromiso de crecer con ellas actualizándonos e innovando, tanto en tecnología como en conocimiento, eso ha sido hasta ahora, pero como he dicho… ¡Somos únicas e imparables!

Por ello es que surge la necesidad de atender de forma integral a la mujer, como lo hemos hecho hasta ahora, con tecnología de vanguardia, ciencia y conocimiento. Y hoy nace, Me Skin Spa Urbano, donde nuestro objetivo es acompañar a la mujer en todas las etapas de la vida, atendiendo las mayores necesidades físico-corporales, faciales y de relajación, para una salud óptima.

S: Me Spa contará con área de Kids Club ¿Por qué decides implementar este servicio para tus pacientes?

LD: Me Kids Club, no sólo es para nuestras pacientes sino también para las mujeres que integramos Me Spa Clínica Estética, porque ahora en mi nueva etapa como mamá, me doy cuenta de las necesidades que tenemos como mujeres trabajadoras y madres de familia; la atención constante que requieren nuestros hijos y ¿por qué no? Seguir haciendo lo que nos gusta, cuidando de nuestro cuerpo y pasar un momento agradable, teniendo la tranquilidad de que nuestros hijos están cerca y en un lugar seguro.

S: En meses pasados implementaste una campaña “Me Woman” ¿Qué finalidad tiene esta campaña?

LD: Me Spa es de mujeres para mujeres y buscamos siempre tener actos de amistad, sororidad, lealtad y de ahí nace Me Woman, que es una iniciativa donde reconocemos no sólo la belleza, sino la trayectoria de las mujeres. Esta campaña nos permite reconocer el esfuerzo que hay detrás de cada mujer.

S: Comparte un mensaje para las mujeres que nos leen.LD: Mujer eres hermosa, exitosa, valiente, inteligente, poderosa, única. Lo único imposible es aquello que no intentas.

  • Facebook: Me Spa Clinica Estetica
  • Instagram: mespaclinicaestetica
  • WhatsApp: 951 640 5329
  • Dirección: Emilio Carranza No. 321 Col. Reforma, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Alejandra Cueto, Especialista en Ginecología y Obstetricia

Egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; especialista en Ginecología y Obstetricia por el Hospital Dr. Aurelio Valdivieso y certificada por el Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia, la Dra. Alejandra Fuentes Cueto, mejor conocida como la Dra. Cueto, es una apasionada del trabajo en equipo, disciplina y sobre todo, de ejercer su profesión con mucho amor y ética profesional.

Socialmente: ¿Quién es Alejandra Cueto?  

Alejandra Cueto: Soy orgullosamente una mujer oaxaqueña que siempre trata de cumplir sus objetivos y sueños, una mujer trabajadora y emprendedora que trata de ser buena madre, hija y amiga. Una mujer que ama y disfruta la vida, que es apasionada por su trabajo y que sabe que con constancia, dedicación y disciplina, todo se puede lograr. 

S: ¿Cómo fue que decidiste elegir la medicina como tu profesión y por qué elegiste tu especialidad? 

AC: Desde muy pequeña fue mi sueño el ser doctora, siempre jugaba a ser la doctora, acompañaba a mi madre a sus revisiones médicas y ponía mucha atención a lo que se decía en consulta; algo que siempre me ha caracterizado es que soy una persona que quiere ayudar a la gente y sabe perfectamente que un médico hace eso, ayudar.

Después de estudiar siete años medicina, elegí hacer la especialidad; el primer reto fue el examen ENARM, un examen a nivel nacional donde compites con médicos nacionales y extranjeros por una plaza, logré el objetivo y cursé mi especialidad en mi estado, no sabía si era el destino, pero sin duda yo quería aprender y sobre todo, ayudar a mi gente.  

* Después de culminar sus estudios como especialista, la visión de crear un espacio para procurar la salud de la mujer, donde pudiera brindarse no sólo atención de calidad sino también atención con un sentido humano, es decir que las pacientes pudieran sentirse seguras, acompañadas y en confianza, nace Ginecología y Obstetricia Oaxaca.  

* Su equipo de trabajo está conformado por puras mujeres, un equipo multidisciplinario de profesionistas que intervienen en los procedimientos quirúrgicos y ayudan a que, en estos, se tengan resultados positivos, teniendo como lema “Atención especializada de la mujer por otra mujer”. La Dra. Alejandra Cueto define a Ginecología y Obstetricia Oaxaca como un espacio para que las mujeres se sientan seguras y acompañadas. 

* Los servicios que puedes encontrar con la Dra. Alejandra Cueto son: el control prenatal, parto y cesárea humanizada, ultrasonido en 4d y 3d, tratamiento de enfermedades de útero y ovarios, toma de papanicolaou y colposcopía, tratamiento y seguimiento de lesiones por virus del papiloma humano y cirugías ginecológicas. 

S: ¿Cuál consideras que ha sido un momento clave en tu carrera?  

AC: Como todo inicio, siempre es difícil; al egresar nadie te conoce, tienes que buscar la forma de encontrar pacientes o más bien, que los pacientes te encuentren y creo que el momento clave fue cuando inicié mi página de Facebook: Ginecología y Obstetricia Oaxaca, nadie apostaba a las redes sociales en el mundo médico aquí en nuestro estado; poco a poco empezó a crecer, empezó a conocerme la gente, empezaban a llegar a consulta y lo más importante, ahí era un lugar donde la gente podía dar su opinión sobre mi servicio; así, las personas se enteran que realmente les gusta y que es buena la atención que brindo.  

Actualmente, subimos todos nuestros procedimientos quirúrgicos y algo que hacemos y les encanta, es que plasmamos con fotografías todos los nacimientos de los bebés, es toda una experiencia el tener ese recuerdo para siempre; además, dependiendo de la temporada del año, regalo detalles que hacen más especial aún este momento. Ya tenemos 40 mil seguidores y seguimos creciendo, sin duda, el tomar la decisión de utilizar las redes sociales como una herramienta de trabajo, ha sido un momento clave en mi carrera.  

 
La actualización es pieza clave en una atención de calidad. Como principal objetivo, la atención de calidad, la búsqueda de nuevos conocimientos y la actualización constante, hacen que se tomen las mejores decisiones en cada uno de los casos de los pacientes de la Dra. Alejandra Cueto. 

En palabras de la Dra: “Siempre busco actualizarme, meterme a cursos, acabo de concluir un diplomado en ultrasonido obstétrico impartido por Medicina Fetal México, también el buscar información es muy enriquecedor e incluso, compartir experiencias con mis colegas y maestros, esto siempre te hará tener una visión más amplia sobre cómo atender y cuál es la mejor opción para cada una de mis pacientes.

S: ¿Profesionalmente cómo te sientes?

AC: Me siento muy orgullosa, contenta, satisfecha de todo lo que he conseguido y lo que he logrado. Que una paciente me busque para su atención, sin duda me hace sentir que algo estoy haciendo bien. Cuando una paciente sonríe te agradece y sé que todo el esfuerzo y trabajo han valido la pena. 

S: ¿Qué mensaje le darías a las mujeres?

AC: Que soy fiel creyente que cuando te propones algo, lo logras, soy fiel testigo de ello; que siempre sonrían y que sepan que, a pesar de todos los problemas que puedan existir, siempre, siempre, habrá una luz de esperanza. 

También quiero recordarles que tú que eres mamá, hermana, prima y amiga, acudan a consulta ginecológica a revisarse ya que esto es la muestra de amor más grande para ti misma, el procurar tu salud, sin duda, es amarte.

  • No olviden seguirnos en: 
  • Facebook: Ginecologia Y Obstetricia Oaxaca
  • Instagram @dra.cuetoginecologa 
  • Teléfono: 951 307 0233
  • Visítanos en el Centro Médico Ambulatorio Santa Fe, en Libres No. 602 Col. Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Gaby Santos, Estilista profesional

Gabriela Ortiz Santos es de profesión estilista, fundadora de Gaby Santos Salón, estilistas profesionales expertos en belleza y diseños de color, corte, peinado, maquillaje, manicura, pedicura y depilaciones. Así también, cuenta con productos profesionales para el cuidado de todo tipo de cabello.

Con más de 24 años en el estilismo profesional mexicano. “Empecé laborando en un gran salón de belleza de la ciudad y a lo largo de mi carrera, he recibido varios títulos que avalan mi profesionalismo en colorimetría, maquillaje, peinado y corte. Entre ellos destacan el de COLOR EXPERT y recientemente MASTER BALAYAGE, otorgados por una reconocida marca a nivel mundial “LÒREAL Profesional”, así como certificación de maquillaje y peinado con reconocidos maquillistas nacionales e internacionales”.

Como pequeña empresaria, apoyo en su mayoría a la economía de las mujeres de mi entorno, como mi gran equipo de trabajo. Gracias a mi familia, a mi esposo Isaac y a mis dos maravillosos hijos Matías y Rafael, soy una mujer plena y feliz. Disfruto de la lectura y viajar, pero sobre todo, si es para actualizarme constantemente en mi profesión, dentro y fuera del país. 

Me apasiona mi trabajo, ya que al realizarlo, doy seguridad, plenitud y confianza a las mujeres que llegan a mi salón de belleza; ver la satisfacción de cada una de ellas al mirarse al espejo y sentirse realmente bellas, es para mí una gran motivación para ser cada día mejor en lo que hago.

Gabriela Ortiz Santos es de profesión estilista, fundadora de Gaby Santos Salón, estilistas profesionales expertos en belleza y diseños de color, corte, peinado, maquillaje, manicura, pedicura y depilaciones. Así también, cuenta con productos profesionales para el cuidado de todo tipo de cabello.

Con más de 24 años en el estilismo profesional mexicano. “Empecé laborando en un gran salón de belleza de la ciudad y a lo largo de mi carrera, he recibido varios títulos que avalan mi profesionalismo en colorimetría, maquillaje, peinado y corte. Entre ellos destacan el de COLOR EXPERT y recientemente MASTER BALAYAGE, otorgados por una reconocida marca a nivel mundial “LÒREAL Profesional”, así como certificación de maquillaje y peinado con reconocidos maquillistas nacionales e internacionales”.

Como pequeña empresaria, apoyo en su mayoría a la economía de las mujeres de mi entorno, como mi gran equipo de trabajo. Gracias a mi familia, a mi esposo Isaac y a mis dos maravillosos hijos Matías y Rafael, soy una mujer plena y feliz. Disfruto de la lectura y viajar, pero sobre todo, si es para actualizarme constantemente en mi profesión, dentro y fuera del país. 

Me apasiona mi trabajo, ya que al realizarlo, doy seguridad, plenitud y confianza a las mujeres que llegan a mi salón de belleza; ver la satisfacción de cada una de ellas al mirarse al espejo y sentirse realmente bellas, es para mí una gran motivación para ser cada día mejor en lo que hago.

  • Facebook: Gaby Santos
  • Instagram: gabysantos_salon
  • Tel: 9511327098
  • Cel: 9511460914
  • Dirección: Boulevard del Panteón No. 102, Col. Centro Oaxaca de Oaxaca.

Laura Nidia, Co Fundadora de ACEMOS – Aceros y Cementos de Oaxaca

Laura Nidia es una mujer de fe, madre, esposa, amiga, profesional, empresaria y cocreadora de acciones que sumen para un contexto social, empresarial y familiar. “Como muchas mujeres, me encuentro con retos a diario, donde tenemos que desempeñar muchos roles y responsabilidades y donde nuestra mayor motivación e inspiración es la familia”. Una mujer disciplinada, “me encanta reír, ser agradecida, creo en los valores familiares y empresariales, disfruto de los viajes y de un buen café”.

Socialmente: El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. ¿Qué significado tiene para ti?

Laura Nidia: El Día Internacional de la Mujer es para mí una reflexión sobre los desafíos y retos que tenemos las mujeres en todo el mundo y que vivimos a diario desde cualquier plataforma laboral, como madres o empresarias. Es un reconocimiento a las mujeres de ayer, de hoy y a las que vienen.

S: Háblanos de ACEMOS y de las funciones que desempeñas en la empresa.

LN: En ACEMOS nuestro objetivo es colaborar de manera proactiva en el desarrollo de nuestro estado y país, enfocándonos a cubrir necesidades de nuestros clientes con materiales de alta calidad, servicio, puntualidad y excelentes precios.

Mis responsabilidades como Directora Administrativa es dirigir, supervisar y revisar que el flujo de información entre el área de operaciones y administrativa sea eficiente y de que los recursos sean empleados correctamente en la empresa; también, estar al pendiente de todos los cambios fiscales y legales, además de  generar estrategias para lograr eficiencia en el capital humano. Estoy convencida de que las personas somos un conjunto de destrezas y habilidades y, estando en el lugar correcto, potencializamos resultados.

S: ¿Cómo le haces para liderar una empresa, en la que la mayoría de clientes y colaboradores son hombres?

LN: Me he ocupado en mantener un equilibrio dentro de la organización para tener mujeres y hombres en cargos claves; para mí, es importante que exista ese equilibrio ya que, independiente del género, todos somos personas con distintas capacidades, donde las competencias, habilidades y capacidades personales definen a los colaboradores. Nuestros clientes siempre han mostrado respeto por nuestros colaboradores ya que esta acción es de manera recíproca para ellos.

S: Laura ¿Cuál es la clave para mantener el éxito de ACEMOS?

LN: No existe una fórmula para mantener el éxito de una organización, es un trabajo constante, enfocado y con un propósito claro. Somos un equipo de trabajo y familia donde tenemos a diario retos y metas por cumplir.

Lo cierto es que el mantener una comunicación efectiva, metas enfocadas y estar siempre en constante cambio, nos ha ayudado a generar estrategias adaptativas a los cambios empresariales y de mercado.

S: Comparte un mensaje para las mujeres que nos leen.

LN: Las mujeres hemos jugado un papel fundamental en la familia, en consecuencia con la sociedad y ahora, en las empresas. Todos los días nos enfrentamos a retos, satisfacciones y logros, no es una tarea sencilla y claro que requiere de fuerza, amor y templanza; jugamos muchas veces un papel oculto pero imprescindible, no dudes de tus capacidades y habilidades y siempre trabaja en ti, cuídate y jamás te dejes de valorar y amar.

  • Facebook: Acemos – Aceros y cementos de Oaxaca
  • Instagram: @grupoacemos
  • Carretera Oaxaca – Puerto Ángel, Km 14.5, Col. Guadalupana, Villa de Zaachila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.