(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Dom, 24 de Oct de 2021

Felipe
Santiago y sus textiles Yukuda’a

Felipe Santiago es un artesano originario de la mixteca oaxaqueña y fundador de textiles Yukuda’a; desde la corta edad de trece años aprendió el oficio de textiles en telar de pedal para poder salir adelante ya que, al ser oriundo de la mixteca, él tenía que mantener sus estudios y los sustentó por este medio. Durante su recorrido por los talleres aprendió todos los procesos que se llevan a cabo dentro de este oficio, lo cual, en un futuro y sin él saberlo, le beneficiaria en gran manera.

Al estar más de diez años trabajando en el arte textil, Felipe decidió poner su propio telar al mismo tiempo de terminar su carrera en Contaduría Pública. Una vez que tuvo sus propios telares, decidió darle un giro a este oficio y lo formalizó registrando una marca; ahí es donde surge “Textil artesanal Yukuda’a”. Después de estar un par de años junto a socios de negocios, Felipe decide independizarse llevándose junto a él: su visión, conocimiento y Yukuda’a, para poder emprender nuevos proyectos y una visión distinta para los textiles de la mano con Yukuda’a.

Yukuda’a: monte que da el cambio por temporada. Yukuda’a: palabra de origen mixteco, haciendo homenaje al origen del fundador; es una empresa que, a través de los años, logró consolidarse como una empresa textil innovadora; “un buen servicio, un buen producto y la perseverancia nos ha ayudado a ganarnos la confianza de cada uno de nuestros clientes”. Gracias a la entrega del fundador, Yukuda’a ha estado innovando frecuentemente con ayuda de cursos y capacitaciones para así, poder mejorar nuestra producción. Yukuda’a busca llevar la artesanía oaxaqueña a nivel nacional e internacional, promoviendo productos de la mano directa de un artesano, siendo productores de cada uno de sus productos, buscando un beneficio para las y los compañeros artesanos, dando a conocer la cultura oaxaqueña.

Felipe confecciona productos textiles 100% elaborados artesanalmente bajo la técnica del telar de pedal. Creados principalmente para hoteles, restaurantes y particulares, empleando materiales y mano de obra de calidad; ofreciendo, principalmente, colchas, pies de cama, cojines, manteles, caminos de mesa, servilletas, cortinas, rebozos y prendas de vestir.

Facebook: Textil Artesanal Yukudaa

Instagram: yukudaa_textil_artesanal

Teléfono: 951 204 6665

E-mail: ventas@textilesyukudaa.com

Web: textilesyukudaa.com

Categories: Portada
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©