(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Sab, 18 de Sep de 2021

Endometriosis

¿Qué es y cómo afecta a la fertilidad? Es un padecimiento que afecta a la fertilidad y consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero.

Afecta entre un 10 y 15 % de las mujeres en edad fértil.

Entre el 30 y 40 % de estos casos tienen dificultades para tener un bebé.

adherencias-por-endometriosis

La endometriosis es una enfermedad ginecológica crónica y multifactorial. La localización más frecuente son los ovarios, aunque puede afectar a muchos más órganos. Se caracteriza principalmente por producir dolor durante la menstruación o dolor pélvico crónico que en ocasiones, llega a ser invalidante.

Los síntomas principales que nos hacen sospechar la presencia de endometriosis son:

Dolor intenso durante la menstruación

Dolor durante las relaciones sexuales

Dolor al orinar o defecar

Dolor pélvico crónico

Esterilidad e infertilidad

En muchas ocasiones se produce un retraso en el diagnóstico de la enfermedad, debido a una falta de información. En el Instituto VIDA Oaxaca, queremos ayudar a estas pacientes en el reconocimiento y tratamiento de esta enfermedad y conseguir que se sientan escuchadas y apoyadas en todo momento; por lo que, si tú padeces de dolor durante tu menstruación, te invitamos a que nos visites para realizar una valoración integral y evitar la progresión de dicha enfermedad.

En este mes de noviembre, el Instituto VIDA Oaxaca se une al BUEN FIN, realizando un 15% en todos los tratamientos de infertilidad: Fertilización in vitro, donación de óvulos, banco de esperma, inseminaciones y más. Con el propósito de formar más familias oaxaqueñas.

shutterstock_735339175

Categories: Salud
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©