(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Dom, 05 de Dic de 2021

EL
SUEÑO DEL BEBÉ

Siempre les digo a mis pacientes cuando están embarazadas: ¡Duerme mami! ¡Duerme papi! Los que somos papás sabemos que nunca volveremos a dormir igual. Aquí te anexo algunos datos interesantes sobre el sueño de tus hijos.

Recién nacido: los recién nacidos llegan a dormir entre 16 y 17 horas al día o incluso más. Pasan periodos cortos de tiempo despiertos y es cuando aprovechan para comer. Nuestra recomendación es que cuando ellos duerman tú también duermas; eso permitirá que estés más activa cuando el bebé lo requiera.

Entre las seis y ocho semanas de edad, el bebé empezará a tener hábitos de sueños diferentes y es probable que ya no se levante por la noche; sin embargo, cada bebé es diferente y  hay que darles su tiempo para lograrlo.

Es importante que conforme vaya creciendo le enseñes la diferencia entre el día y la noche, Por las mañanas y tardes  pueden hacer algunas actividades y mantener la casa iluminada para que él esté activo y gaste energía. Por las noches, disminuye la intensidad de la luz y de los estímulos para que su organismo se vaya relajando e identificando que es hora de dormir.

El leerles un cuento por la noche antes de dormir les permite poco a poco ir identificando ese momento, deben ser cuentos muy cortos y con dibujos a observar, así como bañarlo  y darle de comer, esto debes de convertirlo en una rutina para, poco a poco, ir teniendo mejores resultados.

Si se despierta justo después de que lo acostaste, trata de calmarlo con caricias y cantos, sin prender la luz. Y una última recomendación, la forma más segura de dormir a nuestros bebés, es boca arriba, sin almohadas, colchas gruesas ni juguetes.

 

Side view of beautiful young mom and her cute little baby sleeping in bed at home

 

how-to-get-sleep-when-youre-a-new-mom

 

Categories: Salud
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©