(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Vie, 22 de Ene de 2021

El
nacimiento prematuro

Por Esperanza Bautista. Los papis de un bebé prematuro, son papis que requieren mantener siempre la esperanza, fortaleza y fe. Un bebé prematuro es un bebé que nació antes de la semana 37 de gestación; las causas pueden ser múltiples y en algunos casos, puede ser detectado desde muy temprana edad con un ultrasonido que se realiza en la semana 11 a 14 de gestación, por lo que, si tú estás embarazada y tienes menos de 14 semanas, coméntalo con tu médico para que lo realices.

Cuanto más temprano detectemos algún riesgo, tenemos diferentes maneras de prevenirlo y manejarlo. Hay causas adquiridas como las infecciones, por lo que, si tienes algún síntoma como ardor para orinar, algún dolor de muelas, algún flujo vaginal que te de comezón o mal olor, debes de inmediato comentarlo con tú médico para recibir una atención precoz y se pueda detener.

Es importante también que te realices estudios que te sean solicitados como de orina, vaginales o de glucosa, todo esto nos lleva a conocer tu estado de salud y poder darte el soporte que requieres. Cuando un bebé va a nacer antes de tiempo, tu médico te explicará cuáles son los riesgos y cómo es mejor que nazca, así como el lugar.

Si tu bebé es de menos de 34 semanas, lo ideal es que nazca a través de una cesárea, ya que de esa manera, logramos proteger su cabecita de alguna hemorragia y, lo idóneo es que nazca en una institución que cuente con los recursos tanto médico como de equipo para su atención, tal vez te indicarán que te apliques algunas inyecciones para el pulmón de tu bebé, es necesario hacerlo en el momento que te digan para que el efecto sea el esperado.

Si tu bebé fue muy pequeño es probable que requiera ingresar a una unidad de cuidados intensivos neonatales y estará en una cuna calientita; tal vez requiera que le pongan unos tubitos en su ombligo donde lo van a alimentar y tenga una especia de luz especial; será necesario que le tomen muestras de sangre o tenga un tubito para respirar; aunque lo veas así, debes tener mucha fe, platicarle cuánto lo amas y que siga siendo un guerrero, que su familia lo estará esperando en casita.

Tendrás un poco de tiempo libre y deberás aprovechar para sacarte lechita y poder darla al banco de leche para que se la ofrezcan a tu nene, él o ella irá creciendo despacito, siempre debes mantener la confianza en tu médico y en ti; recordar que no fue tu culpa; ser positiva lo ayudará. Un bebé prematuro es un guerrero que nace antes y nos demuestra que la fuerza y el amor existen.

Categories: Salud
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©