(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Lun, 06 de Jul de 2020

Blefaroplastia

Como parte del embellecimiento facial y auxiliar en el envejecimiento de la cara.

Área a tratar: Párpados.

shutterstock_132023537

Conocemos a los párpados como la estructura móvil que cubre los globos oculares de los animales, como membranas o piel muy especializada, de cuyo borde nacen las pestañas.

Son un elemento anatómico fundamental en la protección de los ojos, junto con las pestañas, cejas y glándulas que lubrican esta estructura. Su función es la protección ante la desecación, la luz, el polvo y el descanso.

En la infancia y en la juventud la piel de los párpados es perfecta, sin mostrar signos de cansancio, inflamación, arrugas, ojeras, ni las llamadas bolsas que corresponden a hernias de grasa que protruyen a través de la piel.

Como el resto de las características de nuestro cuerpo, van a mostrar rasgos hereditarios de los padres, muchas veces, a edades tempranas se encuentran personas con marcados signos de edad; igualmente, el trabajo nocturno, el desvelo, el alcohol, el tabaco y algunas condiciones o enfermedades oculares, pueden llevar a un envejecimiento prematuro de los párpados.

Una acertada manera de corregir la piel sobrante, así como la grasa que protruye a través de ésta, es la BLEFAROPLASTIA, cirugía que puede realizarse bajo anestesia local y sedación, de manera ambulatoria o bien, en combinación con otros procedimientos quirúrgicos estéticos, que no pongan en peligro la vida del paciente.

Las heridas se ocultan el pliegues naturales, con suturas muy finas, prácticamente sin dejar evidencia de la operación. El tiempo de recuperación es de una semana y muchas veces pueden regresar a sus actividades laborales pasado este tiempo.

En los ancianos esta operación es muy solicitada para reposicionar los tejidos flácidos, mismos que llevan a estados de lagrimeo, infecciones y alteraciones del globo ocular; este grupo de pacientes requiere de ser valorado adecuadamente antes de ser operado.

El grado de satisfacción de los pacientes es muy gratificante, sobre todo cuando los pacientes buscan mejorar estéticamente sin grandes cambios es su fisonomía.

DRA. GABRIELA TORRES  CISNEROSDra. Gabriela Torres Cisneros
Cirugía Plástica, Estético y Reconstructiva
Medicina Fotónica y Laser Médico
Amapolas #822, Col.Reforma
Tel. 1329119

dra-gabrieladra2

Categories: Salud
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©