Por: Carime Kuri Fierros
Es un año de inicio, inicio de un nuevo viaje, tu nuevo viaje. Es el comienzo de un ciclo independiente con voluntad personal donde la creatividad y la innovación están a mano para la apertura de los caminos, acción directa, autoafirmación y búsqueda de la identidad. En numerología, los ciclos universales del 1 al 9 funcionan como capítulos de una historia colectiva. El 1 es la primera página, el despertar después de un ciclo anterior que concluyó el 2025, año 9.
Se comprende como “el creador”, “el pionero”, “el líder” o “el guerrero”. Su energía masculina (YANG), individualidad, foco, impulso inicial. Su talón de Aquiles la impaciencia, individualismo excesivo, rigidez y dominancia.
El año 1 significa nuevos comienzos, nuevos proyectos, nuevas relaciones, nuevas ideas y nuevos caminos que conocer de la vida. La necesidad de tomar decisiones propias y actuar con determinación. La creatividad como elemento fundamental da nuevos emprendimientos generando cambios importantes; asumir esta propuesta de la vida define las metas a largo plazo con la confianza de actuar con valentía.
A nivel colectivo surgirán nuevas tendencias globales, inicio de movimientos sociales y/o políticos, se verán avances importantes en la tecnología y cambios de paradigmas, habrá nuevas formas de organizar y nuevas formas de pensar sobre creencias del pasado. La mejor manera de aprovechar este año 1 es iniciando proyectos; los planes hazlos a largo plazo, trabaja tu autoconfianza, toma esos riesgos que te han limitado, y desde la conciencia, permítete abrirte a nuevas oportunidades.
Para el cálculo del año personal 2026 se suman el día y el mes de tu nacimiento más el 1, de año universal, el número que se arroje reducido a una cifra será tu número de año personal.
- INICIO. Principio, nacimiento, impulso, liderazgo, individualidad, energía activa masculina, representa “YO SOY”, sombra, ego.
- LA DUALIDAD. Sensibilidad, cooperación, diplomacia, pareja, vínculos, emociones, energía femenina, receptiva, armonía, equilibrio, dependencia, indecisión.
- LA EXPRESIÓN. Creatividad, comunicación, arte, sociabilidad, expresión, alegría, carisma, la voz y la inspiración, optimismo, talento, dispersión, sensibilidad.
- LA ESTRUCTURA. Organización, disciplina, estabilidad, trabajo, bases sólidas, constancia, orden y el método, compromiso, seguridad, rigidez, exceso de control.
- LA LIBERTAD. Movimiento, cambios, aventura, versatilidad, curiosidad, experiencia, expansión y riesgo, adaptación, dinamismo, inestabilidad, impulsividad.
- EL AMOR Y LA RESPONSABILIDAD. Familia, hogar, afecto, comunidad, belleza, cuidado, sanación, armonía y la responsabilidad afectiva, sacrificio, control emocional.
- LA INTROSPECCIÓN. Sabiduría, espiritualidad, análisis, búsqueda interior, silencio, intuición, conocimiento profundo, aislamiento, exceso de análisis.
- EL PODER. Abundancia, éxito material, liderazgo, karma, justicia, autoridad personal, manifestación y poder, logro, equilibrio entre lo material y lo espiritual, ambición excesiva, dureza.
- LA CULMINACIÓN. Cierre de ciclos, trascendencia, compasión, humanitarismo, sabiduría, amor universal, final y liberación, altruismo, desapego doloroso, confusión emocional.
Lic. Carime Kuri Fierros
carimetanatologia@gmail.com
Tel: 951 128 35 14







