Año universal 2026, año de inicio, año número 1 

Por: Carime Kuri Fierros 

Es un año de inicio, inicio de un nuevo viaje, tu nuevo viaje. Es el comienzo de un ciclo independiente con voluntad personal donde la creatividad y la innovación están a mano para la apertura de los caminos, acción directa, autoafirmación y búsqueda de la identidad. En numerología, los ciclos universales del 1 al 9 funcionan como capítulos de una historia colectiva.  El 1 es la primera página, el despertar después de un ciclo anterior que concluyó el 2025, año 9. 

Se comprende como “el creador”, “el pionero”, “el líder” o “el guerrero”. Su energía masculina (YANG), individualidad, foco, impulso inicial. Su talón de Aquiles la impaciencia, individualismo excesivo, rigidez y dominancia. 

El año 1 significa nuevos comienzos, nuevos proyectos, nuevas relaciones, nuevas ideas y nuevos caminos que conocer de la vida. La necesidad de tomar decisiones propias y actuar con determinación. La creatividad como elemento fundamental da nuevos emprendimientos generando cambios importantes; asumir esta propuesta de la vida define las metas a largo plazo con la confianza de actuar con valentía. 

A nivel colectivo surgirán nuevas tendencias globales, inicio de movimientos sociales y/o políticos, se verán avances importantes en la tecnología y cambios de paradigmas, habrá nuevas formas de organizar y nuevas formas de pensar sobre creencias del pasado. La mejor manera de aprovechar este año 1 es iniciando proyectos; los planes hazlos a largo plazo, trabaja tu autoconfianza, toma esos riesgos que te han limitado, y desde la conciencia, permítete abrirte a nuevas oportunidades. 

Para el cálculo del año personal 2026 se suman el día y el mes de tu nacimiento más el 1, de año universal, el número que se arroje reducido a una cifra será tu número de año personal.  

  1. INICIO. Principio, nacimiento, impulso, liderazgo, individualidad, energía activa masculina, representa “YO SOY”, sombra, ego. 
  1. LA DUALIDAD. Sensibilidad, cooperación, diplomacia, pareja, vínculos, emociones, energía femenina, receptiva, armonía, equilibrio, dependencia, indecisión. 
  1. LA EXPRESIÓN. Creatividad, comunicación, arte, sociabilidad, expresión, alegría, carisma, la voz y la inspiración, optimismo, talento, dispersión, sensibilidad. 
  1. LA ESTRUCTURA. Organización, disciplina, estabilidad, trabajo, bases sólidas, constancia, orden y el método, compromiso, seguridad, rigidez, exceso de control.   
  1. LA LIBERTAD. Movimiento, cambios, aventura, versatilidad, curiosidad, experiencia, expansión y riesgo, adaptación, dinamismo, inestabilidad, impulsividad. 
  1. EL AMOR Y LA RESPONSABILIDAD. Familia, hogar, afecto, comunidad, belleza, cuidado, sanación, armonía y la responsabilidad afectiva, sacrificio, control emocional. 
  1. LA INTROSPECCIÓN. Sabiduría, espiritualidad, análisis, búsqueda interior, silencio, intuición, conocimiento profundo, aislamiento, exceso de análisis. 
  1. EL PODER. Abundancia, éxito material, liderazgo, karma, justicia, autoridad personal, manifestación y poder, logro, equilibrio entre lo material y lo espiritual, ambición excesiva, dureza. 
  1. LA CULMINACIÓN. Cierre de ciclos, trascendencia, compasión, humanitarismo, sabiduría, amor universal, final y liberación, altruismo, desapego doloroso, confusión emocional.

Lic. Carime Kuri Fierros

carimetanatologia@gmail.com

Tel: 951 128 35 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *