(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Dom, 05 de Dic de 2021

Ángeles
Castro, embajadora cultural

La reina de belleza Ángeles Castro, quien es participante de Mexicana Universal, una plataforma para el desarrollo de las mujeres mexicanas, colaboró con Pueblos Originarios de Oaxaca, un colectivo multidisciplinario conformado por Israel H. García Gaytán, Karina Lizbeth Castellanos Cruz, Nadxieli Hernández Santiago, Karen López Olmedo, Máyela Fuentes Muruaga y Evelyn Lázaro Juárez; un colectivo sin fines de lucro dedicado a promover, preservar y difundir las manifestaciones culturales de los pueblos y las comunidades indígenas de Oaxaca a través de la educación, la medicina tradicional y las lenguas originarias de las ocho regiones.

Los representantes del colectivo trabajaron juntamente con la reina de belleza y llevaron a cabo una sesión fotográfica para que, mediante la imagen personal, se promueva la comercialización de las prendas y accesorios que se muestran en la publicación, así como generar contenido para las redes del colectivo.

En un Estado como el nuestro, con una economía dependiente del turismo y de las creaciones que generan las y los artesanos oaxaqueños, quienes han sufrido una gran pérdida en sus ventas, derivado de la contingencia Covid-19, así como de los hoteleros y restauranteros sin posibilidades económicas, se decidió crear “Pueblos Originarios Market”, una iniciativa empresarial que nació como una Sociedad Civil con la finalidad de que las y los artesanos de nuestro Estado pudiesen entrar al mercado formal mediante la comercialización de  sus productos en e-commerce con alcance nacional e internacional sin costo alguno; además, cada artesana y artesano que participa en esta iniciativa, tiene acompañamiento jurídico, de emprendimiento y de diseño, para dignificar su labor y darle un valor agregado a su actividad comercial, empoderando a nuestras comunidades de forma económica y social, siguiendo como principal premisa, la economía solidaria y comercio justo.

Dicho esto, y como estrategia para reactivar la economía, se llevará a cabo una pasarela de apertura el sábado 14 de noviembre a las 16:30 hrs en el Hotel Agrado Guest House, ubicado en Murguía No. 305, Col. Centro, Oaxaca de Juárez. Ahí se podrán apreciar todas las creaciones que han realizado las y los artesanos de Oaxaca.

Como Pueblos Originarios de Oaxaca, Socialmente y Mexicana Universal Oaxaca, llevamos un pedacito de Oaxaca al mundo.

Pueblos Originarios de Oaxaca A.C.

www.pueblosoriginariosdeoaxaca.com

Facebook: Pueblos Originarios de Oaxaca

Istragram: pueblosoriginariosoax

Contacto: 951 102 74 65 y 951 640 73 96

Categories: Portada
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©