(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Vie, 30 de Oct de 2020

Alma
Nicolás

V Aniversario NG Alta Estética y Spa

Hagamos de la voluntad una fiesta

foto-portada

“Ayudar es un acto de voluntad”

La sensibilidad que mueve a la empresaria, la C.P. Alma Nicolás García, se reflejó en la entrega de apoyos que realizó a través de la Fundación NG Oaxaca A.C. en el marco del V Aniversario de NG Alta Estética & SPA y del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el cual benefició a personas, en su mayoría mujeres, que padecen cáncer.

Durante un emotivo encuentro, realizado en instalaciones de NG Alta estética & SPA, empresa que forma parte del corporativo que encabeza la talentosa oaxaqueña y, que cobija también a NG Barber Spa y Servicios Administrativos y Financieros (SAF); Alma Nicolás, refrendó su compromiso con quienes más lo necesitan al obsequiar sillas de ruedas y pelucas oncológicas.

La labor social de Alma Nicolás G. no es nueva, en tres años de haber sido instaurada la Fundación NG Oaxaca A.C., ha beneficiado a más de 2 mil 500 personas en la capital Oaxaqueña; a niños en situación de calle, pequeños con Síndrome de Down y capacidades diferentes, enfermos de VIH, personas de la tercera edad, ha otorgado becas escolares a jóvenes de escasos recursos y ha brindado asesoría jurídica y legal a mujeres maltratadas. Así mismo ha entregado alrededor de 400 pelucas oncológicas a mujeres y niñas con cáncer en proceso de quimioterapia y sillas de rueda a personas con cáncer de huesos.

El trabajo de Fundación NG también se ha extendido a comunidades de nuestro estado donde ha favorecido a incontables familias con atención médica, apoyo alimentario, atención psicológica y legal.

Durante el evento la Presidenta de la Fundación NG hizo entrega de beneficios para mujeres con cáncer.

“Decidimos celebrar ayudando, direccionar los recursos de lo que sería nuestra fiesta hacía acciones reales, que contribuyan de forma inmediata al bienestar de quiénes hoy pasan por momentos que no desconocemos y que hemos vivido. Con gratitud y voluntad nació Fundación NG Oaxaca A.C., operando con recursos propios y después sumando los recursos de nuestros clientes, quienes  en su origen sin saberlo cuando pagaban algún producto o servicio, contribuían a realizar acciones en favor de los grupos desprotegidos y vulnerables, puesto que un porcentaje de cada ingreso se destina a Fundación NG. De esta manera nos involucramos todos y cada uno de los que laboramos en NG Alta Estética y Spa y en general en las empresas del colectivo.”

img_9979-2

img_9844. img_9967-2

img_9905

img_9820

Puntualizo, “para nosotros es indispensable seguir creando empleos que beneficien a más jóvenes Oaxaqueños, al mismo tiempo esto permitirá seguir apoyando a quienes se encuentran en situación vulnerable, hacerlo sin ninguna duda es una  condición intrínseca a nuestro origen” dijo la C.P. Alma Nicolás García, frente a invitados de distintos sectores.

Agregó, que “aun cuando la prioridad para el corporativo es sostener los empleos que han generado 70 directos y 40 de forma indirecta, ayudar a quienes menos tienen, es un ejercicio imprescindible”.

En el marco del V Aniversario de NG Alta Estética; la Fundación NG Oaxaca A.C. y Mujeres líderes ejecutando acciones y sumando voluntades en la Lucha contra el cáncer de mama.

La Presidenta de la Fundación NG,  Alma Nicolás agradeció el apoyo y la compañía de empresarias y mujeres líderes como la Lic. Rosa Silvia de Méndez León, la Lic. Julieta Famania Ruíz, la Dra. Olga Quiroz Treviño, la Sra. Conchita Osorio, la Lic. Ariadna Cruz, la Lic. María de Lourdes Calvo Ziga, la Lic. Maritza Calvo Ziga, la M.A. Dulce María Méndez García, la Sra. Ana Salazar Sandoval y la Lic. Verónica Acevedo, entre otras personalidades y doctores como el Dr. Miguel Ángel Ramírez Almanza, Dr. Guilebaldo Cruz Cortés, Director de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y el Dr. Cristobal Ortiz García.

img_9813

img_9990

img_0034

img_9947

Mujeres como Alma: orgullo de Oaxaca

Teresa Elorza Ríos agradeció el apoyo de la Fundación NG Oaxaca A.C., al otorgarle una peluca oncológica, la cual dijo, no habría podido costear: “Tengo 73 años, estoy de pie, el cáncer de estómago no me venció, pero me sentía incompleta, hoy la seguridad vuelve a mi persona, estoy agradecida con la licenciada Alma, que, sin conocerme, me regalo esto”, expresó.

Por su parte, María del Carmen Jaimes Pérez, no pudo evitar las lágrimas, pues a tres meses de diagnosticarle cáncer en la cérvix, lo agresivo de su tratamiento le hizo perder su cabello, el dolor por su enfermedad fue mayor al saberse incompleta, por ello, bendijo la labor de la Fundación NG y pidió que no dejen de apoyar a quienes como ella, viven una enfermedad tan grave.

En su momento, el reconocido galeno, Miguel Ángel Ramírez Almanza, destacó en la empresaria Alma García Nicolás, su gran sentido de solidaridad: “Tengo más de 20 años de tratarla, ella es un modelo de mujer emprendedora, pero sobre todo con alto sentido de solidaridad humana, Oaxaca debe sentir orgullo de sus mujeres, sobre todo de las que son tan valiosas como Alma”, indicó Ramírez Almanza.

De igual forma el Dr. Guilebaldo Cruz Cortés, Director de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, agradeció el valioso donativo, el cual será utilizado por todas las personas que acuden a las terapias en la Licenciatura de Terapia Física y Rehabilitación, además aprovechó para felicitar a la C.P. Alma Nicólas por su esfuerzo y por la noble labor que realiza.

Rodeada de amigos y clientes, Alma Nicolás García, celebró el 5o. Aniversario de NG Alta estética & SPA, el 1o. de NG Barber y el 3ro. de la Fundación NG Oaxaca A.C.

Beneficiarios 

Amanda Cuevas Morales

Teresa Elorza

Luz María Carrasco Velasquez

Mirna Elizabeth Bedolla

Francisca Pérez Jiménez

María del Carmen Jaimes Pérez

Asociación “Un amigo”

Francisco Zárate Cruz

Juan Daniel Aragón Reyes

Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

“Mi gratitud infinita a los clientes NG, a Kokoro Mx empresa que creyó en nuestro proyecto desde su origen, a mi equipo de trabajo, a todos y cada uno de ellos mi reconocimiento y mi respaldo. Es un honor estar al frente de este gran grupo de empresas NG Alta Estética & Spa, NG Barber & Spa, NG Servicios Administrativos y Financieros, Fundación NG Oaxaca A.C. de este gran grupo de personas que en suma hacen posible que las cosas sucedan”. Alma Nicolas.

 

Categories: Portada
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©