(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Sab, 18 de Sep de 2021

Alex
Torres, Julio Cruz y Daniel Cisneros

Alex Torres, Julio Cruz y Daniel Cisneros, Alebrijes Oaxaca FC #MásOaxaqueñosQueNunca

Alebrijes es tradición, es mística, es cultura, es Oaxaca. La fusión de características culturales con el fútbol se traduce en la exposición de un club orgulloso de su región y por supuesto, en la exposición del estado más bello de México. Alebrijes Oaxaca no es solamente un equipo de fútbol, es toda una organización orgullosa de las raíces prehispánicas que caracterizan al estado y que deben ser símbolo y fuerza de nuestro accionar.

El club tiene como misión ser una entidad que permita a la sociedad oaxaqueña transformar sus deseos, sueños y aspiraciones en realidad a través de los valores y la cultura que ofrece el deporte. La visión es lograr potencializar el talento oaxaqueño a través de herramientas y métodos deportivos de excelencia, para que todos y cada uno de los participantes dentro del proyecto, puedan canalizar sus capacidades en virtudes y así, crear a mediano plazo, un sello característico de Alebrijes Oaxaca con el objetivo de ser una organización que represente la Liga MX.

La Liga de Expansión ¿en qué consiste?  La Liga de Expansión se creó con la finalidad de fortalecer al fútbol mexicano, vigilar el desarrollo de nuestros jugadores, su crecimiento, sus oportunidades y transformarlos a una liga profesional con un buen nivel de excelencia. Un punto muy importante a resaltar es que no es la desaparición del Ascenso, por el contrario, como su nombre lo indica, la intención de la Liga es expandir el número de equipos en primera división con el fin de volverse más competitiva y atractiva para el espectador. El primer Ascenso deportivo de un Club Certificado se dará durante la temporada 2022- 2023 si logra ser el “Campeón de Campeones de la LIGA DE EXPANSIÓN”.

 

Se busca impulsar el desarrollo de los equipos en cuanto a su infraestructura y aspecto deportivo: jugadores, cuerpo técnico, cuerpo arbitral y nuevos profesionales de la industria del fútbol. Se tomó esta decisión por dos puntos clave:

  1. Derivado de la pandemia fue imposible finalizar el torneo clausura 2020 por lo que no hubo campeón, dejando desierta la disputa por la final de Ascenso, al igual que la Liga MX, donde se finalizó sin campeón.
  2. Ningún equipo cumplió con la certificación, aún en la defensa de nuestro medio boleto, es una realidad que no contábamos con todos los puntos necesarios para la certificación; siendo uno de los más importantes, el que el equipo gasta más de lo que ingresa. Para el club es importante tomar este momento con inteligencia y aprovechar lo que muchos ven como un tropiezo, hay que transformarlo en una oportunidad para desarrollarnos y conseguir el acceso a la primera división profesional por lo medios correctos.

La Liga de Expansión ¿quiénes la integrarán?

Con el fin de hacer más competitiva y atractiva la estructura deportiva del torneo, se integrará por tres grupos: los doce equipos de la otra Liga de Ascenso, cinco equipos filiales de la Liga MX (Primera división) y tres equipos de la Liga Premier (Segunda División A).La Liga de Expansión, una liga que sí vale. Una de las principales inquietudes del nuevo formato de Liga es el cuestionamiento del nivel de competencia ya que, al no poder ascender o descender los primeros dos años, hay una sensación de que no se lucha por nada, pero esto no podría ser más erróneo, no sólo porque es parte de nuestro ADN luchar siempre por ser campeones y porque nuestros jóvenes tienen la oportunidad de mostrarse y foguearse con jugadores experimentados, sino también, porque el equipo campeón y subcampeón de la temporada recibirá un premio económico y apoyo de patrocinios; el premio será pagado en partes por los tres últimos equipos en la tabla porcentual; esto sin duda, motiva a dar el mejor desempeño deportivo por parte de los jugadores.

 

 

La piel de los alebrijes. La tercia de uniformes que utiliza Alebrijes Oaxaca FC; su modelo de local está inspirado en los bordados de los trajes de “Gala” de Tehuana originarios del Istmo de Tehuantepec, uno de los trajes regionales mexicanos más reconocidos y admirados alrededor del mundo, la base de la playera se presenta en color negro, el gráfico de bordado se aplica sobre la parte superior del pecho y parte del torso y hombros. Múltiples sponsors aparecen en versión monocromática. El escudo del club se aplica en goma relieve en sus colores oficiales. Shorts y medias negras completan el uniforme.

 

 

El uniforme de visita nuevamente presenta un gráfico inspirado en los trajes típicos del Istmo de Tehuantepec. El color blanco se presenta como base, el gráfico de los bordados aparece en la parte inferior de la camiseta y en las mangas. Otro gráfico de bordado adorna el pecho, los sponsors aparecen en versión monocromática. El escudo del club se aplica en goma relieve en sus colores oficiales. Shorts y medias blancas completan el uniforme.

 

 

 

El uniforme alternativo toma inspiración en los huipiles originarios del estado, esta vez un gráfico que simula rosas en color naranja con sombras en blanco y adornan toda la camiseta incluyendo espalda y mangas. El mismo gráfico de la camiseta de visita de la temporada 2019-2020 reaparece para simular los adornos de los huipiles formando una especie de “V” sobre el pecho; los sponsors se aplican en versión monocromática mientras que el escudo del club, aparece en goma relieve en sus colores oficiales. Shorts y medias color naranja completan el uniforme.

 

Fuerzas Básicas

Hoy, en Oaxaca y en México, existen numerosas instituciones de fútbol, torneos o divisiones; sin embargo, Alebrijes de Oaxaca FC marca una diferencia: la formación de nuestros jóvenes va más allá de la excelencia deportiva.

Instituto Académico Alebrijes

ALEBRIJES DE OAXACA F.C. se ha convertido en un referente a nivel nacional al generar sentimientos, emociones y valores, por ser un motor o una industria generadora de empleos directos e indirectos, inversiones, trabajos y oportunidades de crecimiento.

​​Incluso, sin dudarlo, ha apostado todo por desarrollar jóvenes promesas, jóvenes profesionales, fuerzas básicas, equipos filiales, equipos de expansión, patrocinadores convencidos y crecimiento en sus Centros de Formación de Alto Rendimiento Alebrijes, los cimientos de una amplia red de fútbol profesional.

En Alebrijes de Oaxaca trabajamos en el crecimiento de nuestros jóvenes, mujeres y hombres, pero no sólo en su pleno desarrollo deportivo, sino también en su crecimiento personal, académico, profesional y humano. Somos una institución que cree verdaderamente en un crecimiento integral a través del Instituto Académico Alebrijes.

*  Más de 20 opciones de oferta educativa: Bachillerato, Licenciaturas, Maestrías, Doctorados, Diplomados.

*  Contenidos educativos basados en el Humanismo, en la formación por competencias, el aprendizaje significativo y el constructivismo.

*  Talleres, actividades espirituales y tutorías.

*  Diversas modalidades de titulación.

*  Material didáctico adecuado y la orientación del Servicio Social y Prácticas Profesionales.

*  Y la oportunidad de continuar tu sueño, tu meta para conseguir tu espacio en el fútbol profesional.

Primera Generación de Alebrijes, una nueva generación de jóvenes.

Dentro de los primeros 29 egresados del Instituto Académico Alebrijes – Campus Teotihuacán, cinco son oaxaqueños: Isaí Gil López, Alfonso Pérez Román, Zahid Lázaro, Eduardo Martínez y Luis Cruz. La ceremonia de graduación se llevó a cabo en agosto del 2020 con todos los protocolos de sanitización, medidas de higiene y sana distancia; ahí, los egresados fueron exhortados a continuar por el camino de la superación  y, de la realización de sus sueños a través del deporte, cultura, educación y academia.

Nuestra Universidad, historia, tradiciones, colores y nuestra gente, nos hacen únicos pero nuestra esencia, radica en nuestra capacidad de formación. Alebrijes se enorgullece de hacer equipo con dos instituciones prestigiosas, profesionales y humanas: el Centro de Formación Artística Oaxaca (CEFAO) y el Instituto Azteca; a ellos agradece y reconoce su apoyo vital y trascendente para lograr la formación y el desarrollo integral de decenas de estudiantes. El Instituto Alebrijes de Oaxaca continúa formando alumnos integrales, excelentes profesionistas y grandes seres humanos; une detalles para, orgullosamente y con trabajo constante, obtener su: SEGUNDA GENERACIÓN ALEBRIJE.

La Institución anunció en próximas fechas la graduación de decenas de alumnos entre los    que destacan: jugadores profesionales, jugadores de la tercera división profesional y alumnos del CEFAO, entre otros.Definitivamente estas alianzas interinstitucionales hacen que se fortalezcan los objetivos: nuevas carreras profesionales, titulaciones dobles.

Alebrijes Oaxaca es labor social; las acciones hablan más que mil palabras. Aunque la Responsabilidad Social Empresarial es inherente a las Instituciones y para Alebrijes de Oaxaca se ha convertido en una forma de vivir el día a día. Así, ha decidido convertirse, más que en un impulso de labor social, nuestra intención es permanecer en Oaxaca y enfocarnos en la creación de: Fundación Alebrije.

Nuestra responsabilidad social es más que una visión, es un modelo de sustentabilidad para nuestro estado. Empezó como filantropía, pero de corazón, ahora sabemos que es nuestro deber.

FB: Alebrijes Oaxaca

IG: alebrijesoaxacaoficial

TW: @AlebrijesOaxaca

WEB: alebrijesoaxaca.com

 

 

 

 

Categories: Portada
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©