(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Vie, 30 de Oct de 2020

1OO
X OAXACA

¡YO X 100, 100 X MI, 100 X OAXACA! Es una fundación apartidista, laica y no lucrativa cuyo objetivo es formar líderes mediante 100 promesas por Oaxaca, las y los seleccionados son estudiantes de la Licenciatura en Derecho de todo el Estado; jóvenes con un liderazgo social que será encaminado para brindarles las herramientas en su formación como agentes sociales de cambio y profesionistas; y juntos integran “La Primera Generación de Promitentes 100XOAXACA”. 

Esta iniciativa es un programa de excelencia que hace participes a las y los Promitentes en talleres, conferencias y proyectos con un impacto social en el Estado de Oaxaca, ofreciéndoles:

            •          Espacio inédito de Networking entre la nueva comunidad de estudiantes destacados.

            •          Entrenamientos para potenciar el crecimiento personal (Liderazgo).

            •          Formación profesional de vanguardia en Derecho.

            •          Acompañamiento en el proceso de titulación.

            •          Participación en proyectos de transformación e impacto social.

            •          Reconocimiento vitalicio del Corporativo Velásquez Chagoya.

Fueron 324 estudiantes de la Licenciatura en Derecho los que participaron en la convocatoria de la Fundación 100XOAXACA A.C.; en su primera generación, 18 Instituciones Educativas abrieron sus puertas a la Fundación 100XOAXACA A.C., en la que se seleccionaron a 100 jóvenes con un interés común: contribuir por un mejor Oaxaca a través una sociedad organizada.

Con la finalidad de dar a conocer el proyecto, se realizó durante los meses de octubre y noviembre 2019, la “RUTA 100XOAXACA” en donde la directora de la Fundación, la Mtra. Laura García Gómez, acudió a todas las universidades para motivar a las y los  jóvenes e invitarlos a participar en dicha convocatoria.

Hoy es una realidad, 100 jóvenes con sueños y metas por alcanzar y que vieron en la Fundación 100XOAXACA A.C. la opción para lograrlo. Esta generación cuenta con una matrícula del 62% de mujeres y un 38% de hombres.

Nuestro reconociendo al esfuerzo de las y los estudiantes del interior del Estado y el apoyo de las instituciones educativas que hicieron que esto sucediera.

Las casas de estudios participantes son Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Universidad Anáhuac Oaxaca, Universidad Regional del Sureste, Universidad La Salle Oaxaca, Universidad Internacional del Pacífico, Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec, Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, Universidad del Golfo de México, Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, Universidad Nacionalista México y Universidad Mundo Maya.

100XOAXACA es un proyecto de Responsabilidad Civil Empresarial del Corporativo Velásquez Chagoya en donde su Presidenta la Dra. María Antonieta Chagoya Méndez les dio la bienvenida a las instalaciones, exhortando a las y los jóvenes estudiantes a dar lo mejor de sí cada día y a encontrar la felicidad en el bien común. 

A principios del mes de diciembre 2019 se realizó la presentación de los 100 estudiantes oaxaqueños de las diferentes universidades de nuestro Estado que hoy conforman a la Primera Generación de Promitentes. Durante su primer día de actividades los jóvenes estuvieron presentes en las conferencias: “El poder de una visión” impartida por Daniel Vásquez Bramlett, Coaching de estilo de vida; “Qué necesita el México del futuro” impartida por Claudio Flores Thomas, Socio y Vicepresidente de LEXIA Insights & Solutions y por Omar Estrada, Sociólogo de la UNAM y Co fundador de Tridente Acelerador de Ideas.

100xOaxaca es un programa de valor social compartido del Corporativo Velásquez Chagoya que fomenta el desarrollo humano sostenible, para consolidar una vocación familiar de responsabilidad, confianza y filantropía por el bien de Oaxaca.

¡Hoy inicia la formación de 100 jóvenes que lograrán un cambio positivo en Oaxaca!

Contacto: Laura García Gómez, Directora de la Fundación 100 X OAXACA

Teléfono: 951 101 0101

Facebook: 100 x Oaxaca

Instagram: 100xoax

Twitter: @100XOaxaca

Web: www.100xoaxaca.org

Dirección: Antonio Gay 116, Col. Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Categories: Portada
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©