(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Sab, 18 de Sep de 2021

ORGULLO
MEXICANO: EL MEZCAL

Representando a México con el corazón y a Oaxaca con el alma, presentamos el Mezcal Gracias a Dios”.

dsc_0313

¿Qué significa el Mezcal “Gracias a Dios”?

Primero que nada, es gente que ama a su tierra y respeta los elementos naturales que toma de ella; gente comprometida con la fabricación de un mezcal hecho 100% de agave, con alta calidad y, sobre todo, artesanal.

Preocupados por el comercio justo y el consumo local, retribuyen sus ganancias con el pago equitativo a sus colaboradores, desde la siembra hasta el envasado; es una de las marcas preocupadas en la reforestación del agave Tóbala en su totalidad, liberándolo de la extinción y manteniendo un precio equilibrado a los consumidores.

La esencia del maestro Mezcalero se ve marcada en la destilación, este espíritu de la tierra que, al probar, lo acompañan muchas sensaciones del alma y del corazón, respetando las tradiciones en las que se ha basado el Mezcal de generación en generación.

¿Dónde se puede vivir esta experiencia?

“Gracias a Dios” se ubica en Santiago Matatlán, Oaxaca; ahí, encontrarán a Oscar Hernández, Maestro Mezcalero de “Gracias a Dios”; también Emmy Hernández, quien recomienda tomarlo en la Ciudad: en Casa Oaxaca, El Origen, La Quinta Real, Mezcalillera, Tobaziche, Sabina Sabe, Mezquite, La Toscana, Las Quince Letras, Tomas Beach Huatulco y Cobrizo, entre otros.

¿Dónde tomarlo y de qué tipo se recomienda? 

Sin duda, podrás tomarlo en cualquier lugar, es una bebida digna de saborear y aprender más de ella, por lo que las siguientes recomendaciones te ayudarán a que conozcas más de su historia. “Gracias a Dios” cuenta con Espadín, Reposado, Cuixe, Tobalá, Tepextate, el Petacón, Gin de Agave.

Espadín con medalla de Oro en Testing 2015 por sus características únicas en sabor y aroma, nos recomiendan buscar notas de cata en aromas, como el ahumado del cocimiento y especiado de la planta; sus sabores cítricos, fusionados en tonos dulces y una sensación a seco, hacen de esta recomendación un gran perfil de sabor.

Otra recomendación es el Tobalá, un agave silvestre indomable con maduración de planta superior de 15 años, la búsqueda de aromas a cuero será un reto, pero será un placer entenderlo; humo y frutos tropicales como el mango, el coco y el plátano resaltarán en similitud a su sabor. Proyecta notas dulces de agave y menta; también fue ganador del Medal Silver en Dardo 2015.

Por último, un Tepextate superior y silvestre a 25 años de maduración, totalmente excitante en el paladar y en sus notas, tanto aromáticas como de sabor en esencias herbales; un conquistador de elementos artesanales y muy bueno para acompañar con carnes o pastas.

El Mezcal ha sido parte de México desde sus orígenes, la planta que nos da todo. “Gracias a Dios” es una marca de Mezcal por amor, por su tierra y por su gente, manteniendo con mucho orgullo su tradición compartida, especialmente, adaptada a la gastronomía mexicana y con la capacidad de retener grandes paladares.

dsc_0353-2

Fb: Gracias a Dios Mezcal & Agave Gin

Ig: graciasadiosmezcal

Correo emmy@thankgad.com

www.thankgad.com

Independencia S/N. Santiago Matatlán, Oaxaca, México

Bladimir Juárez

Mezcalista

mezcalista@hotmail.com

T el: 951 256 2177

Categories: Cultura
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©