(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Sab, 18 de Sep de 2021

Carta
editorial Noviembre 2019

En esta edición, Socialmente tiene el honor de presentar en portada a Julia Astrid Suárez Reyna. ¿Quién es Julia Astrid? es la mujer, tehuana, indígena, mestiza, zapoteca, zoque, chontal, mixe, chatina, triqui, mazateca, Icoks, mixteca. Es la que no se doblega, no sucumbe, la que juega entre poesía y lucha todos los días por sus sueños. Julia Astrid es madre, es como Juana Cata, una mujer de fe, que canta, ríe y llora. Autora del libro “Juana C. Romero. Una mujer extraordinaria en la historia de México”; donde nos narra, desde una perspectiva más humana y real, la vida de Juana C. Romero, quien por mucho tiempo, sólo había sido escrita por escritores con una visión machista.

En este mes también les compartimos un reportaje de Noel Gómez Lorenzo, autor del Mural en honor a Francisco Toledo, exhibido en la Villa de Etla; es un homenaje al símbolo de las luchas que encabezó y de la valentía con la que custodió a Oaxaca y sus regiones, contribuyendo a que la cultura no sólo se encuentre en las galerías, sino también en las calles, en los lugares con los que tenemos mayor relación. Gracias Maestro, por todo lo que aportó a nuestro querido Oaxaca, gracias porque nos hizo más fuertes.

Esperamos que en estas fiestas de noviembre, todos disfrutemos de nuestros fieles difuntos; los queremos, extrañamos y seguimos amando como en el último segundo, cuando estaban con nosotros. Estamos conscientes que llegará el momento de reunirnos y, el amor que nos ha unido, nos unirá aún más. ¡Feliz día de muertos!

 

 

Categories: Editorial
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©