(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Lun, 06 de Jul de 2020

Marzo
2020

En la edición número 62, Socialmente tiene el honor de presentar en portada a seis mujeres que buscan trascender más allá del ámbito público, mujeres que están dispuestas a trascender por la calidez de su espíritu, por su amor al prójimo, pero sobre todo, por el interés de hacer de este mundo un sitio mejor, ellas son: Guadalupe Díaz, Yanet Granada, Nina Fernanda, Fátima Díaz, Inés Lara y Yuma Díaz.

Cada una en entrevista nos revela qué es lo que las mueve para convertirse en mujeres con voz y de acción; que en ustedes siempre viva la alegría y la esperanza transformadora porque son una luz inmensa en el mundo que puede lograr grandes eventos para mejorar la sociedad.

Por otro lado, les invitamos a hacer de este 8 de marzo una fecha de reflexión sobre el papel que la mujer tiene en México, la manera en que nos relacionamos con ellas, las oportunidades que se les han dado pero también las que no, las miles de veces que personas se han creído con el derecho de arrebatarles lo más valioso, la vida.

En México, hombres y mujeres entiendan que este momento es decisivo en la historia de nuestro país, no somos distintos, somos uno solo. Y en nosotros está el apoyarnos y hacernos crecer. Nadie es más pero tampoco nadie es menos.

Según datos del INEGI, en 2018 se registraron 3752 defunciones por homicidio de mujeres, el más alto registrado en los últimos 29 años (1990 – 2018), lo que en promedio significa que fallecieron 10 mujeres diariamente por agresiones intencionales.

A raíz de ello, el 9 de marzo, como protesta nacional, se ha tomado la decisión de que “el 9 nadie se mueve”; como muestra en contra de la violencia a mujeres y niñas. Socialmente apoya este movimiento y queremos decirles que no están solas, jamás lo han estado. Alcen la voz, tan alto hasta que ya no se pueda más, hasta que se entienda que nos queremos vivas, que nos queremos seguras, que nos queremos sanas, que simplemente nos queremos y no hay más. Socialmente se pronuncia en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, reprobamos este tipo de actitudes.

Este 9 de marzo que se oiga muy alto nuestro silencio mujeres; porque para México y el mundo entero, nosotras somos importantes.

¡EL NUEVE NADIE SE MUEVE! ¡QUÉ VIVAN LAS MUJERES MEXICANAS!

¡ALTO A LAS MUESTRAS DE VIOLENCIA! ¡ALTO A LOS FEMINICIDIOS!

Categories: Editorial
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©