(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Dom, 24 de Oct de 2021

Carta
editorial marzo 2019

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), reflexionemos y tomemos este tiempo como un momento para meditar en la equidad e igualdad de género; construyamos inteligencia en relación a este tema. Pensemos un momento en lo necesario que es realizar cambios profundos y transformadores en el empoderamiento de las niñas y las mujeres. Hagamos conciencia de lo que está sucediendo hoy por hoy en nuestra sociedad y, sobre todo, participemos desde nuestro lugar para crear un mundo libre y seguro para todas nosotras.

Y, con referencia a este tema, Socialmente tiene el honor de presentar en su portada a la Organización de Mujeres Empresarias y Constructoras (OMEC), quienes cumplen su segundo aniversario a cargo de Yanet Granada Ordoñez; compartiéndonos las nuevas metas y aspiraciones que tienen para este año. Además, nos comentan los beneficios que obtienen las mujeres al pertenecer a esta organización, lo que fomentan y el apoyo que se brinda a cada una de sus integrantes, en el ramo de la construcción.

Por otro lado, presentamos un reportaje del Fondo Guadalupe Musalem; iniciativa destinada a ayudar a mujeres jóvenes procedentes de comunidades indígenas para darles la oportunidad de estudiar el bachillerato y, brindar a otras, el apoyo para asistir a la universidad. Con el objetivo de seguir con este proyecto, en mayo, la cantante Lila Downs llevará a cabo una presentación para obtener recursos en apoyo de todas estas jóvenes.

Finalmente, aprovechamos este espacio para felicitar a Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y todo el equipo de producción de la película ROMA, por haber hecho que México brillara a nivel mundial en los premios Oscar 2019.

Esto nos hace sentir orgullosos del cine mexicano, el cual está hecho para romper barreras y para demostrar que la calidad de nuestros cineastas en más grande que nuestros problemas.

¡Felicidades, que continúen los éxitos!

Categories: Editorial
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©