(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Dom, 05 de Dic de 2021

CARTA
EDITORIAL MARZO 2018

Marzo es el mes dedicado a conmemorar a la mujer y la importancia que ésta tiene en la vida diaria; sin embargo, ha sido discriminada y minorizada en distintos aspectos del entorno cotidiano. A raíz de esto, se han creado movimientos sociales como el feminismo que tiene como objetivo la lucha de la igualdad entre hombres y mujeres en distintos ámbitos.

Uno de los aspectos más enfáticos es en el contexto laboral, en éste, la participación de la mujer a principios del siglo XXI ha sido mayor gracias a que se han tomado en cuenta sus capacidades intelectuales y la determinación profesional que presentan. Sin embargo, los hombres siguen siendo quienes tienen puestos de mayor cargo, aunque hoy, podemos observar que las féminas han roto con diversos estándares y las vemos desempeñando distintas labores que se habían encasillado como sólo de hombres, ejemplo: la construcción.

Por ello, en esta edición, nos llena de orgullo presentar en portada a Yanet Isaura Granada Ordoñez, una mujer que tiene carácter y que lucha por romper estereotipos impuestos por una sociedad mayoritariamente masculina. Su capacidad intelectual y emocional demuestra que está llena de virtudes y cualidades que le permiten desempeñarse como arquitecta y estar a la vanguardia en el ámbito de la construcción.

Así, a través de la Organización de Mujeres Empresarias y Constructoras de Oaxaca (OMEC), busca impulsar y defender los intereses de las mujeres dedicadas a este ramo, promoviendo que logren llevar una mejor calidad de vida a sus hogares y sean cada vez más reconocidas en este sector.

De esta forma, Socialmente les desea a las mujeres un feliz mes, que les permita crecer y desarrollarse en diversos aspectos; que nada sea un obstáculo en su vida para luchar por sus objetivos.

¡Feliz día de la mujer!

 

Categories: Editorial
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©