Por: Lucio Gopar
Fotos: Omar Maya Calvo/Omar Maya Calvo
- Necesitamos con urgencia revisar nuestra conciencia para ser mejores, pero de verdad, desde el fondo de nuestro ser.
- No hay mejor juez que nuestra propia conciencia, así que hagamos una introspección para brindar nuestra mejor versión a los demás.
- Huatulco te ofrece increíbles escenarios naturales que, al contemplarlos podrás reinventarte.
La Costa de Oaxaca, las bahías y las playas de Huatulco ofrecen gran tranquilidad, ya que además de su extraordinaria belleza, sus aguas son tranquilas, su suave oleaje provoca un ritmo que inspira paz y su espuma blanca proporciona equilibrio. Las luces en la arena son producto de la composición de varios minerales y transmiten alegría en el corazón y una gran admiración.
Huatulco tiene varias playas muy energéticas, por ello, cada vez son más las personas que practican yoga y otras disciplinas de meditación, buscando el equilibrio en estos escenarios naturales. Realizan diferentes actividades, ya sea individualmente o en grupos, pues consideran que en estas playas hay mejores vibraciones.
A lo largo de la costa oaxaqueña hay diversos lugares donde también se practica la meditación como Punta Shavana, la playa nudista de Zipolite y Mazunte. Otros lugares de gran fama son los miradores de Punta Cometa, ahí se pueden observar hermosos amaneceres y atardeceres; este lugar es cuidado celosamente por originarios, pero aún más, por una gran comunidad de residentes internacionales y por los visitantes de todo el mundo, quienes han tomado conciencia sobre su conservación y extremo cuidado. Así mismo está Punta Zicatela y el Parque Nacional Lagunas de Chacahua.
Huatulco inspira a celebrar muchos acontecimientos, tales como una “pedida de mano”, bodas, cumpleaños, algún aniversario de boda y muchos eventos familiares, académicos o laborales. Actualmente es elegido también para la meditación, ya que es una tradición ir el primero de enero de cada año de blanco a la Bahía Chahué para recibir el primer amanecer del año en compañía de amigos y familiares, puesto que se cree que la energía es muy positiva y que, sin duda, trae buena vibra para el año que comienza.
Sin duda, en alguna de las 36 playas que Huatulco tiene, hay varias opciones para reflexionar y cargarse de energía positiva; y ahora, con la súper carretera de Barranca Larga – Ventanilla, tenemos la ventaja de visitar con más rapidez diferentes puntos de toda la Costa de Oaxaca.