Por: Lucio Gopar
Fotos: Omar Maya Calvo/Gil Obed González García
En las últimas generaciones ha habido un auge por la atención a la imagen. El cuidado de la apariencia ya no es un tabú en los hombres; estamos viviendo un momento en el que todos se cuidan… y es válido.
Algunas personas que llegan a Huatulco por primera vez, ven el lugar como una oportunidad para establecer negocios, a ello se ha ligado mucho los temas de la relajación, salud, espiritualidad, tranquilidad y estrés. El marco natural que uno aprecia desde cualquier punto en las Bahías de Huatulco, permite echar a volar la imaginación e imaginar algún proyecto.
Hay quienes toman una decisión “fast track” y hacen todos los procedimientos para echar a andar un negocio, hay quienes lo planifican más, pero siempre, Huatulco es un lugar que permite motivar a profesionales y emprendedores, para desarrollar sus objetivos.
Es en este sentido, podemos revisar la trayectoria de Edgar Barrita Aguilar, originario de Ejutla de Crespo, Oaxaca, quien es barbero de profesión y de tradición, pues pertenece a la tercera generación de este oficio en su familia. Él, en los últimos años, se ha dedicado de lleno a la investigación del nacimiento del cabello en personas que, por alguna razón, tienen alopecia. Sus métodos han sido probados con resultados muy favorables desde hace seis años. En un inicio realizó un recorrido por las diferentes zonas de Huatulco y decidió apoyar a personas que padecen alopecia; Edgar aplica sus fórmulas creadas por él mismo y las complementa con masajes. Nos comenta que, “estando en Huatulco”, esa magia que se respira en el ambiente es otro elemento que permite que todo funcione de forma ideal.
Para que una persona pueda dar resultados en lo que hace, primeramente esa profesión u oficio le debe fascinar y, en este caso, Edgar ayuda a solucionar un problema que en ocasiones se vuelve una obsesión, pues la imagen es la carta de presentación, ya que al no encontrar una solución, el problema se hace más grande y más fuerte; por eso el Terapeuta Capilar Edgar nos dice: “Primero hay que escuchar al paciente, darle la confianza y después trabajar con él, siendo todo este proceso de gran beneficio”. Así que estableció un convenio con la Clínica Hospitalaria “San Miguel” para poder brindar atención a los pacientes que requieren de una solución efectiva a este problema.
Los datos de contacto de este profesional, que se suma a la gama de servicios en Huatulco es: Facebook: Edgar Neftalí Barrita Aguilar. Whatsapp 221 707 7138.