La Juventud, el Presente de la Sociedad Istmeña
En el año 2015 se formó un grupo de jóvenes entusiastas con ganas de ser tomados en cuenta a través del trabajo y del esfuerzo que cada uno aporta. Es un grupo sin fines de lucro, integrado por estudiantes y profesionistas cobijados por la basta idea de ayudar a los más necesitados.
Los integrantes del “Equipo Pedro Cortés” de Santo Domingo Tehuantepec, tienen claro que no pueden seguir desarrollándose en prácticas y esquemas alejados a la realidad actual de nuestro país, estado y municipio. Por ello, decidieron sumarse con proyectos de trabajo y ser partícipes en la transformación que se requiere. Es una organización que, ante todo, busca trascender.
El equipo ha venido realizando diferentes actividades con la sociedad de Tehuantepec tales como: talleres, conferencias, pláticas para padres de familia, jóvenes, mujeres y, sobre todo, actividades para promover los valores.
Realiza brigadas como el “Ropatón»; brinda asistencia psicológica y promueve eventos como: Día de los Reyes Magos y Día del Niño en las diferentes agencias del municipio tehuano. Así mismo, han llevado a cabo encuentros culturales en el marco del Día de la Juventud y hacen entrega de aparatos ortopédicos a personas de la tercera edad.
“No es fácil pero seguimos caminando, pensando como jóvenes que queremos ser tomados en cuenta y trabajar juntos por una verdadera transformación. Queremos ser una organización de amigos impulsados por una actitud de inclusión, de cambio y un incansable ánimo de triunfo”.