(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Dom, 24 de Oct de 2021

Azucena,
Mariposa Lily

Por Lic. Carime Kuri Fierros.

Este floral, sirve para sanar heridas con la madre y resuelve las carencias que se originan por dicha falta del amor materno, Es una flor que nace en lugares muy hostiles, crece entre piedras con muy poca tierra y por ello contiene poco verde, cuenta con escasos pétalos y, en la etapa de crecimiento, el sol es su guía. Al mismo tiempo es tan esbelta y delicada como el alma de la mujer.

En California, se conoce con el nombre de Mariposa Lily y está dedicada a sanar los problemas posibles entre la madre y los hijos cuando existen carencias por la falta de amor de la misma. Todo ser humano, por derecho, debe ser recibido con el amor de la madre, con el cobijo de los brazos maternos; desafortunadamente, hay circunstancias que llevan al abandono, donde se ven involucrados diferentes factores y sentimientos en el nacimiento o crianza; así, van generando un vacío y una carencia que repercute.

Mariposa Lily, construye un puente para llegar al amor de la madre, quien no necesariamente debe estar con vida, pues funciona incluso cuando ella ya ha fallecido o bien, cuando se desconoce su existencia, como en el caso de los niños abandonados.

En el vientre de la madre es donde percibimos amor y protección por primera vez; las palabras dulces, la estabilidad emocional y el cobijo interno, son la base para nuestro desarrollo durante la gestación y ayuda a establecer nuestra personalidad. Cuando existe rechazo de la madre hacia el hijo, Mariposa Lily hace un excelente trabajo de amor y perdón.

Hace varios años tuve la experiencia en la que llegó a mi consulta una mujer con problemas de irritación y despigmentación en el antebrazo izquierdo; la mujer se encontraba cansada de ver varios médicos y aplicar diferentes tratamientos por lo que recurrió a mí como última esperanza. Durante la entrevista que tuve con ella, me comentó que cíclicamente manifestaba el malestar, pero no lograba entender a que se debía.

Reconociendo el síntoma físico supuse que era un problema relacionado con las caricias, el amor y el reconocimiento, obviamente negado por la madre. Ella, al oír mi diagnóstico, comenzó a llorar y me platicó que cuando nació, su madre desarrolló una gripa que derivó en una tos que le imposibilitó tenerla entre sus brazos, por ello, fue cuidada por su abuela materna los primeros meses. Este dato fue sumamente importante para mí, puesto que pude identificar cuál era el verdadero origen de su malestar. Le recete la toma de un gotero de Mariposa Lily y la mejoría se fue mostrando radicalmente: la piel recuperó su color y la irritación desapareció totalmente.

En otro caso, fui a visitar a una amiga y a su hija menor, quien lloraba porque sus padres decidieron regalar a su gatito que acababan de llevar a casa, ya que era demasiado huraño y no se dejaba acariciar. Les comenté de dos florales posibles para ayudar al gatito antes de que lo separaran del lado de la pequeña, pero que sería interesante si averiguaban algo sobre su nacimiento. La veterinaria comentó que el gatito no fue amamantado por la madre porque ella falleció en el parto; entonces, se le dio unas tomas de Mariposa Lily y la respuesta fue increíble, el gatito cambió radicalmente su carácter, se quedó en casa y aceptó el cariño de toda la familia. Mariposa Lily para el perdón y el amor por la madre.

 

carime

Categories: Sin categoría
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©