Carta editorial Septiembre 2017

Septiembre pinta a hablar de un mes patriótico y nacionalista. De banderas por las calles, de comidas representativas el 15 de septiembre y de niños en desfiles gritando: ¡Viva México! ¡Vivan los héroes de la Independencia! Pero a 196 años de que se diera la Independencia de nuestro país, deberíamos de preguntarnos si no es necesario volver a generar un grito de independencia, ya que ahora vivimos con nuevas ataduras sociales. La formación social capitalista, ahora implica que, únicamente, seamos concebidos, como seres de consumo, hemos olvidado que tenemos un aura que va más allá de eso.

Y en el rescate de esa aura, sobre la que nos habla Walter Benjamín en una obra de arte, se encuentra el artista plástico Miguel Ángel Leyva, quien, en esta ocasión, engalana la portada de Socialmente. Miguel, a través de la creación de propuestas pictóricas, muestra y viste sentimientos que lo han llevado a exponer el arte de seis jóvenes pintores oaxaqueños con los que logra esta diversidad. Hoy, debemos de compartir ese orgullo por la realización de cada pieza, pues involucra una esencia de lo que Oaxaca y, nosotros como sociedad, representamos.

Socialmente, agradece por compartirnos momentos tan importantes, ya que ahora éstos, forman parte de la memoria en la familia que somos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *