Socialmente Editorial

¿Realmente nos comunicamos con nuestros hijos?

Por la Dra. Rosa Ma. Ortíz Prado Mes a mes tengo la oportunidad de poder compartir unas líneas de información, de conocimiento, de opinión, de preguntas con ustedes. Esta vez, quisiera retomar un tema que ya hemos tocado desde otros ángulos en otros meses, la comunicación con nuestros hijos. A veces, la barrera generacional, la diferencia de la cultura actual, el entendimiento de las redes sociales, la tecnología en sí misma, pueden hacer que la comunicación con los nuestros, con […]

¿Realmente nos comunicamos con nuestros hijos? Leer más

Prolapso de órganos pélvicos

Por Dra. Esperanza Bautista Gómez Es importante tratar temas como el de prolapso, ya que, a mayor esperanza de vida, mayor posibilidad de padecer un problema como este. El prolapso es un problema que se deriva de una falla en el sostén de los órganos que se encuentran a nivel del piso pélvico; las pacientes lo conocen más como caída de la vejiga, de la matriz o del recto. Durante mucho tiempo fue considerado como algo esperado por la edad

Prolapso de órganos pélvicos Leer más

Carta editorial abril 2018

Hemos llegado al mes de la niña y el niño, fecha oportuna para recordar la importancia que estos pequeños tienen en el mundo y, sobre todo, para reflexionar acerca de lo que nuestros políticos, asociaciones civiles y fundaciones han hecho a favor de ellos. Así como los embajadores que se preocupan en trabajar para contribuir a la niñez y, en ocasiones, convertirse en la voz de ellos ante la sociedad. Por ello, en esta ocasión, Socialmente se congratula de presentar

Carta editorial abril 2018 Leer más

¿De quién es la culpa?

Por Elizabeth Castro Son momentos de tensión en el PRI, a nivel nacional, las críticas en contra de su dirigente no cesan, Ochoa Reza no ha sabido conducir el proceso electoral y su falta de estrategia ha contribuido a debilitar al partido. Lo mismo sucede en Oaxaca, donde la falta de acuerdos y decisiones ha transformado al revolucionario institucional en un remedo del PRI de antaño. No hay cuadros, no hay candidatos, no hay ganas de contender, no hay estrategia,

¿De quién es la culpa? Leer más

TERCER ANIVERSARIO SOCIALMENTE

Con motivo de la celebración de nuestro tercer aniversario, la familia de Socialmente se reunió en el Restaurante Cobrizo para disfrutar de un ameno desayuno. En esta celebración se compartieron experiencias y momentos significativos que han permitido que la revista siga creciendo día con día. Cristina Espejo, Directora General,  agradeció a cada uno de los integrantes que conforman todo el cuerpo editorial y enfatizó en lo bendecida y agradecida que se siente con cada uno de los lectores y clientes

TERCER ANIVERSARIO SOCIALMENTE Leer más

Toman protesta mujeres de la OMEC  

  Las Integrantes de la Organización de Mujeres Empresarias y Constructoras de Oaxaca (OMEC), tomaron protesta en el Salón Mitla del Hotel Victoria. Durante este evento, la presidenta del organismo de mujeres profesionistas dirigió un mensaje a todos los asistentes en el que mencionó que la Organización surge para defender y representar los intereses de las mujeres oaxaqueñas dedicadas al ramo de la construcción, que son emprendedoras y que luchan por llevar una mejor calidad de vida a sus familias;

Toman protesta mujeres de la OMEC   Leer más

Cumpleaños de Gaby Corres

Con una fabulosa celebración en el Jardín del Salón Dionysus, Gaby Corres festejó su cumpleaños. En este estupendo encuentro se disfrutó de una deliciosa comida y mesa de postres. Para Gabi fue un momento inolvidable rodeada de amigos y familiares quienes se dispusieron a divertirse entre risas y bailes.

Cumpleaños de Gaby Corres Leer más

ESTEPHANYA DEL CARMEN LEYVA COSSIO

Estephanya es una talentosa niña que, desde muy temprana edad, ha sido impulsada en la música de cámara, el bel canto y el lied, por su disciplina y dedicación. Ha tomado cursos de mímica impartidos por el internacionalmente reconocido maestro Alberto Stanley, patrocinada por la Fundación Alfredo Harp Helú y ha sido reconocida por el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca A.C. perteneciente también a esa Fundación, por su destacada participación y dotes en presentaciones de cantos acompañando a los

ESTEPHANYA DEL CARMEN LEYVA COSSIO Leer más

Inauguración de casa-taller-galería

José de Mendoza Con una exposición titulada “Misticismo de color”, se inauguró la Casa-Taller-Galería de José de Mendoza; el corte de listón estuvo a cargo de: la C.P. Alma Nicolás, Presidenta de la Fundación NG; la Lic. Liud Zarate, Regidora de Hacienda; el Lic. José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energía y Desarrollo sustentable; la Lic. Rosa Silvia García; y la cantante Geo Meneses. La galería se encuentra ubicada en el Boulevard Eduardo Vasconcelos #305.

Inauguración de casa-taller-galería Leer más

Bautizo de César Adriel

En el Templo de Santo Tomás Xochimilco el pequeño César Adriel Hernández Cruz, recibió el Sacramento del Bautismo; estuvo acompañado de sus papás Julio César Hernández León y Claudia Cruz Aparicio; y de sus padrinos de bautizo, Lucio Silva Maya y Martha Evelia Cruz y de sus padrinos de Evangelio, Juan Luis Sánchez Marín y Raquel Medina Aguirre. Posterior a la ceremonia religiosa los invitados se dieron cita la Quinta Gloria donde disfrutaron de una amena celebración y una comida

Bautizo de César Adriel Leer más