Por: Manuel Ramos y Adrián Ríos
Si no has comenzado todavía, seguro que no te queda nada para empezar con las famosas cenas de las empresas para Navidad. Ese es un buen momento para, además de ponerte tus mejores galas, mimarte un poco. Si ves que ya vas tarde y que el otoño y las prisas por llegar a fin de año cumpliendo objetivos te está dejando una piel acartonada (básicamente porque te has abandonado), no te preocupes, hay tratamientos exprés que consiguen cambiarte la cara en una sola sesión.
Se trata de protocolos de efecto ‘flash’ que te duran un par de días por lo general, y que cumplen perfectamente el cometido de mostrar una piel perfecta para un día señalado. Estos son algunos de los más interesantes, pero puedes encontrar otros muy parecidos en centros de estética que tengas más cercanos y que sepas que trabajan bien:
TERAPIA PARA CALMAR LA PIEL
Habrás leído que el estrés es uno de los factores que más envejece la piel, y estos días cercanos a la Navidad son un caldo de cultivo perfecto. Son 50 minutos de desconexión en una atmósfera limpia y relajante, mientras te exfolian la piel, te ponen una mascarilla con activos personalizados y te realizan masajes faciales estimulantes. El tratamiento es, además, una invitación a la desconexión por un momento de la realidad, gracias a una atmósfera limpia, relajante y amable. Utilizan productos que contienen el poderoso extracto de la planta agastache mexicana, un ingrediente natural de gran actividad antiinflamatoria que interfiere en los mecanismos bioquímicos que relacionan el estrés psicológico con el deterioro de la piel, lo que consigue disminuir las rojeces y la inflamación, logrando un tono más uniforme. Además, las cremas que usan tienen probióticos y agua de rosa, que ayudan a mantener el pH de la piel equilibrado.
PROGRAMA DE LUMINOSIDAD
A medida que pasan los días nos sentimos más cansadas y eso se nota en la piel, sin vitalidad. Si quieres que tu piel resplandezca en Navidad, mímate, aunque sea a última hora. Se llama Noesis y es apto incluso para pieles sensibles. Indicado especialmente para recuperar la luminosidad y jugosidad en invierno, combina vitaminas y activos hidratantes para favorecer el proceso de regeneración celular, reduciendo visiblemente las pequeñas arrugas y elasticidad a la epidermis. “Este innovador tratamiento tiene una importante acción protectora antioxidante gracias a su alto contenido en vitamina E; además, el alga Chlorella posee una acción desintoxicante y actúa contra el envejecimiento prematuro y las agresiones externas, como la calefacción, la polución ambiental o los cambios bruscos de temperatura, que suelen alterar la barrera cutánea”, explica Manuela Aunón, responsable del Dpto. de Estética de Palasiet Thalasso Clinic & Hotel.
PROTOCOLO DÉTOX
Utilizan polvo de amatista, extracto de rosa blanca, ácido hialurónico, probióticos y péptidos anti-edad para revitalizar la piel, haciendo que luzca visiblemente más luminosa y radiante. El suave polvo de amatista se convierte en una mascarilla “peel-off” que, tras ser mezclada con agua, consigue purificar y eliminar toxinas, exceso de grasa y células muertas y a la vez, aumenta el flujo de oxígeno de la piel. Y el extracto de rosa suaviza la piel y consigue un cutis más uniforme, minimizando los poros.
ACCIÓN TONIFICANTE
Se aplica una mascarilla y se utiliza una máscara de luz LED con el color adecuado a las necesidades específicas de tu piel. Las terapeutas lo hacen mediante maniobras muy específicas para realizar un drenaje, conseguir una mayor reafirmación de la piel y mejorar la circulación. El resultado se aprecia de forma inmediata: el rostro aparece “recolocado”, los rasgos se sitúan en su sitio y la piel se muestra sana y tonificada. El protocolo termina con una crema hidratante para sentir la piel súper suave.
ESTIMULACIÓN DEL COLÁGENO
Si estás perdiendo progresivamente colágeno y elastina, es el andamiaje que nos sirve de sostén en la piel y que permite mantenerla firme y elástica. Afortunadamente, cada vez hay más herramientas para estimular la creación de nuevo colágeno, que contribuyen a que la piel genere nuevo y, además, fortalecen el sistema inmune cutáneo. Con este método consiguen remineralizar y densificar la piel, antes de proceder a una revitalización celular.