Toma de protesta del CIPETURG A.C.

En una ceremonia que fue presidida por el Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, y teniendo como testigo de honor a Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), A.C., se realizó la Toma de protesta al Colegio Internacional de Profesionales en Turismo y Gastronomía A.C. para el período 2022-2024, este acontecimiento marca el inicio oficial de los trabajos de la asociación.

Integrado por profesionistas con perfiles especializados en turismo y gastronomía, el CIPETURG es un cuerpo colegiado legalmente constituido y reconocido por las máximas autoridades turísticas locales, estatales, nacionales e internacionales, así como universidades públicas y privadas, centros de investigación y organismos empresariales del sector turismo.

De acuerdo con el Mtro. Juan Antonio Gómez Cárdenas, presidente de la asociación para el período 2022-2024, el objetivo principal de CIPETURG es impulsar y hacer posible el trabajo colaborativo y de investigación turística entre los diferentes actores en el sector: la academia, los empresarios prestadores de servicios, autoridades del sector público y la sociedad civil organizada para, conjuntamente, propiciar el impulso y el desarrollo de la investigación, la formulación de proyectos, asesoramiento, acompañamiento, innovación y desarrollo de capacidades para la profesionalización del sector turístico en México y el mundo.

“El CIPETURG está abierto a todos los interesados en aportar, aprender, sumar y compartir conocimientos, propuestas y esfuerzos, para formar una red nacional e internacional como aliados en el estudio y profesionalización de estas actividades”, señaló.

Durante la ceremonia, realizada en la ciudad de México, el Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, dirigió un mensaje al nuevo comité y a los presidentes de los capítulos del CIPETURG en los diferentes estados de la República Mexicana, así como de otros países que estuvieron presentes y los exhortó a cumplir cabalmente los objetivos de la asociación

El Comité 2022-2024 quedó integrado de la siguiente manera: Mtro. Juan Antonio Gómez Cárdenas (OAXACA), presidente; Mtro. Carlos Llaca Castelán (HIDALGO), vicepresidente; Mtra. Carolina Rosales Díaz (SINALOA), secretaria general y el Lic. Jaime Mariano Dreyfus Guevara, vicepresidente internacional primero (PANAMÁ), mientras la Dra. en C. Irma Magaña Carrillo (COLIMA) y el Dr. Ramón Godínez Ortiz (JALISCO), serán los responsables de las vocalías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.