Tip´s para cuidar tu cabello en verano  

Por: Manuel Ramos y Adrián Ríos  

1. Despídete del secador durante el verano. Deja que tu cabello se seque al aire y no utilices secador; los utensilios de calor contribuyen en gran medida a su deshidratación, hay cientos de trucos para peinarte sin ellos. Te adelantamos uno: cuando quieras llevar el pelo ondulado haz la técnica del enrollado y envuelve mechones alrededor de rollos flexibles cuando aún esté húmedo. 

2. Atrévete con un buen corte de pelo. El verano es la excusa perfecta para actualizar nuestro peinado; sumarse a modas como las de la melena midi o el bob largo es genial para sanear (¿qué tal probar un blunt cut, que es el mejor corte de pelo del verano?). Si no quieres cortarlo, recorta sólo las puntas antes y después del verano para mantener la salud de la fibra capilar. Las puntas abiertas aceleran la deshidratación. 

3. Renuncia a los productos de fijación. Los productos de fijación, como los geles y espumas, tienen un alto contenido en alcohol, que deshidrata nuestro pelo. Una buena alternativa es usar aceite de argán, que ayuda a controlar el cabello y contiene vitamina C. Eso sí, no lo apliques si vas a exponerlo al sol.  

4. Intenta lavarte menos el pelo. Cuando no vayas a la piscina ni la playa es conveniente que no te laves el pelo todos los días. Hacerlo elimina los aceites naturales del cuero cabelludo y eso estimula la producción de grasa, lo que provoca que el pelo parezca aún más sucio. Utiliza champús no agresivos, el de jengibre nos encanta y es perfecto para eliminar la caspa y cuidar el cuero cabelludo. 

5. Rocíalo con agua, aloe y aguacate para evitar el encrespamiento. Si te notas el pelo muy seco, puedes rociarlo varias veces al día con un spray casero de agua, aloe vera y aceite de aguacate; también va genial para controlar el encrespamiento. Recuerda no usar aceites si vas a estar al sol.  

6. Enjuaga el cabello con agua fría. Aclarar el cabello con agua fría mejora la circulación del cuero cabelludo y ayuda a eliminar los residuos. El agua fría también contribuye a que el cabello brille más. No es necesario que todo el proceso de lavado sea con agua fría, sólo el último aclarado.  

7. Apuesta por una buena alimentación. Una buena alimentación es clave para lucir tanto una piel radiante como un cabello brillante, fuerte y sano. Alimentos como la zanahoria y los frutos secos te aportarán nutrientes esenciales para mantener el pelo nutrido y sin daños. 

8. Evita los aceites si vas a tomar el sol. No utilices aceites o sérum si tienes previsto estar bajo el sol. Llevar estos productos aumenta el riesgo de quemaduras en el pelo y el cuero cabelludo. En su lugar, utiliza sólo mascarilla y deja los aceites para la noche.  

9. Hidratación extra después de tomar el sol. Tu pelo también necesita aftersun. Hidrata bien tu cabello después de la exposición solar. Un remedio casero muy eficaz es aplicar una mezcla de aceite de coco y aceite de oliva, un ungüento que aportará brillo y nutrición. 

10. Utiliza protector solar  

Si usas protector solar para la piel, ¿por qué no lo usas también para el pelo? Usar un buen factor SPF en el cabello lo protegerá de los rayos UV y evitará que se dañe. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *