Tendencias en imagen para 2025 

Por Marissa de Fernández 

Como un adelanto de lo que se llevará este 2025, Alaïa y Louis Vuitton integraron las mangas globo a blusas y chaquetas, mientras que Loewe y Chanel recurrieron a las crinolinas para elevar faldas y vestidos. Las más atrevidas podrán lucir outfits con prendas asimétricas y pantalones incompletos –como los de Bottega Veneta– y, para el estilo romántico, el balletcore –transparencias, tutús y las bailarinas– será un must. Los complementos clave: accesorios XXL y cinturones tipo cadena y glam.  

Pero ¿ir a lo último de la moda realmente te asegura verte bien? La respuesta es NO. Me explico. La imagen física es la percepción que los demás tiene de ti, de ahí el dicho “La primera impresión jamás se olvida”. Y, aunque no podemos meternos en la cabeza de los otros para convencerlos de que somos lo máximo, sí podemos influir sobre cómo queremos ser percibidas. ¿Te gustaría empezar ya a proyectar la mejor versión de ti? 

Haz un détox 

Dale un respiro a tu clóset aplicando la técnica de “Los tres bloques”: 

  1. Lo que sí se queda. Básicos como jeans, camisa y playera blanca; pantalones y blazers en colores neutros, un vestido negro, una chamarra de piel, etc. 
  1. Lo que necesita un arreglito. Aquellas prendas que sólo necesitan un ajuste de largo, un botón o sólo plancharse para que las vuelvas a usar.  
  1. Lo que se dona. Si es una prenda que no usas desde hace más de 12 meses, lo más probable es que ya no la necesites. ¿Y si mejor la donas? 

Evita la tentación 

Aunque suene contradictorio, deja de invertir en tendencia. El problema con la moda –sobre todo la fast fashion– es que tiene fecha de caducidad; en cambio, las prendas básicas y de buena calidad son a prueba del paso del tiempo.  

Mírate al espejo y di… 

“Soy más que una marca”. Un error de lo más común es pensar que las prendas costosas son sinónimo de estilo o de buen gusto cuando, en realidad, lo que hace inolvidable a una mujer, son su seguridad y cómo la proyecta.  

Sé tu mejor versión 

La gente está harta de los maleducados, de los prepotentes y de los delirios de grandeza– por algo el Team Mar arrasó y no quedó nadie del Team Tierra–. Hoy en día, la empatía, la amabilidad y un trato educado son más poderosos que los aires de superioridad. 

Este 2025 regálate la oportunidad de redescubrir tu estilo y de hacer de la imagen física tu mejor arma para conquistar al mundo. ¿Te interesaría tener una plática conmigo para empezar a proyectar la mejor versión de ti? 

Marissa de Fernández 

Asesora de imagen física 

WhatsApp: 5540557095 

marissa@tuasesoradeimagen.mx 

www.tuasesoradeimagen.mx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *