Por Manuel Ramos y Adrián Ríos
Si buscas un cambio para recibir el nuevo año, lo primero será cambiar el estilo de tu cabello. Más allá de un corte de temporada, un cambio de color puede ayudarte a romper con la monotonía, obligándote a salir de tu zona de confort. Es por ello que si deseas deslumbrar en el nuevo año, te traemos los colores que desearás tener.
Los tonos castaños, pelirrojos, acaramelados, morenos oscuros y rubios vainilla tendrán gran acogida, así como las mechas y reflejos que van con toda la variedad cromática que ofrecerán los estudios de belleza.
Castaño caramelo.
El color caramelo es ideal para aclarar o dar profundidades a un tono castaño, es el perfecto balance entre calidez e iluminación, se pueden combinar con subtonos cálidos o neutros.
Pelirrojo cálido.
Las pelirrojas siempre tendrán algo especial, lo arriesgado de su tono las convierte en seres excepcionales, los colores cobrizos o rojizos como el fuego, se convertirán en sensación este año. La magia del brillo y el color del primer día no duran eternamente pues se apaga con cada lavada, es por ello que los cuidados no serán opcionales, la hidratación del cabello se convertirá en tu rutina diaria si deseas prolongar ese rojo intenso.
Cobrizo naranja.
Siguiendo la gama de los rojos, tenemos al rojizo anaranjado, un tono audaz y atrevido, ideal si lo que buscas es impactar y ser el centro de atención. Un dato importante de este color es que no todas pueden usarlo pues este es un tono muy juvenil, pero se puede adaptar a muchos tipos de piel, no obstante, sin la asesoría adecuada, el naranja cobrizo resaltará cada imperfección de tu rostro.
Rubio vainilla.
Dentro de la gama de los rubios, podemos encontrar el color vainilla que tomará fuerza en el 2023. Este matiz claro pero cálido, aporta luminosidad al cabello y al rostro. Este tono es
adaptable a muchos tipos de piel con los reflejos y mechas correctos. Hay que tener en cuenta que si decides usar este rubio, es necesario decolorar el cabello a una etapa muy clara para que el pigmento pueda hacer efecto. La decoloración intensa puede resultar agresiva para muchos cueros cabelludos, sin contar el maltrato al cabello, para evitarlo la clave es la hidratación. Recuerda que los rubios nunca serán baratos y tendrás que saberlo llevar si deseas mantenerlo.
Rubio platino.
Si lo que buscas en el rubio platino, es importante que sepas que no es sencillo conseguirlo, es un proceso delicado. Para este tono, los reflejos cenizos, irisados, violáceos o dorados combinarán muy bien. Algo que debes saber es que los cabellos muy desligados no deberían realizar este proceso porque los químicos castigan mucho al cabello, debilitándolo.
Glossy black.
Como contraste del rubio Barbie, tenemos el estilo glossy black o negro ultra brillante. Si lo tuyo es mantener un look mucho más natural y relajado, esta es tu mejor opción; pero ten cuidado porque el negro suele resaltar las zonas oscuras de la cara, y claro, deshacerse de ese color más adelante será un poco complicado. Seguramente ya has visto a muchas celebrities en redes sociales portar este estilo, que aporta una energía tremendamente intensa, ideal para pieles morenas y bronceadas.