(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Vie, 22 de Ene de 2021

Primer
Aniversario de la Fundación 100XOAXACA A.C.

La Fundación 100XOAXACA A.C. es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, político o religioso. Cuyo objetivo es formar a 100 líderes oaxaqueños con vocación social y DE compromiso por un mejor Oaxaca. Estudiantes de la Licenciatura de Derecho con un liderazgo social, para brindarles apoyo en su formación como profesionistas, creando una red de networking; así como la oportunidad de participar en conferencias y proyectos exclusivos con impacto positivo en el estado de Oaxaca.

Las y los promitentes que conforman la fundación y que ahora que han llegado a su primer aniversario y es de orgullo compartirles algunos de los grandes logros, que aún en tiempos complejos han logrado cumplir y superar las metas.

Más de 22 expertos y reconocidos conferencistas que generosamente han compartido sus conocimientos en cada sesión mensual entre los que destacan Magdo. Ricardo Sodi Cuellar, Lorenzo Córdova Vianello, Javier López Ruíz, María Vallarta Vázquez, Ángeles Cruz, Mario Campos, Javier Acuña Llamas, Eréndira Ramos Vázquez y muchos más ponentes de Oaxaca y de todo el país.

Este proceso de formación a 100 jóvenes, les ha dotado de tres grandes elementos, los nuevos conocimientos, las nuevas capacidades para saber hacer y la gran inspiración con la que han alimentado los espíritus de las y los prominentes para querer realizar sus sueños.

“Nos sentimos inmensamente agradecidos hacia las 60 personas que han sido ponentes en las 65 promesas; 7 equipos, 6 individuales, ya que al incidir en estos proyectos y generar un impacto en la sociedad ha sido sin duda una de las mayores satisfacciones y alegrías de este primer año de trabajo” 

Algunos de los proyectos en los que se están trabajando son: Empoderamiento juvenil, Revolución femenina, Círculos transformativos Defensorías LGBT, Voz indígena oaxaqueña, Talento mujeres 2020, Sociedad Cooperativa Pesquera en Puerto Estero, Consejo Juvenil de Derechos Humanos, Tequio por Oaxaca “Nayaa”, Reforestación en Zimatlán, Radio y Cultura: Derechos de las niñas y niños en tiempos de pandemia.

Sin duda el aprendizaje es un tesoro que nos seguirá a cualquier lugar. La maravilla de esta experiencia reside en compartir lo aprendido, pues es una bella forma de trascender. Aprender no solo es prepararse para la vida. Aprender es la vida misma, y dejar huella en las mentes y corazones de otros es un enorme regalo, para el que aporta y para quien está dispuesto a crecer.

Nuestra promesa como fundación a un año de sumar voces es: expresar siempre gratitud para todas las vidas que se unen a esta gran familia.

Categories: Sociales
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©