Fotografía: Socialmente
La literatura oaxaqueña suma una nueva voz a su paisaje narrativo con la presentación de Piedra de sal y otros relatos, obra del escritor Javier Rosas Herrera, un libro que se adentra en los territorios del realismo sucio, la intriga urbana y el misterio, alejándose de las visiones turísticas y complacientes de Oaxaca para mostrar una ciudad más íntima, compleja y descarnada.
La obra propone un recorrido por relatos donde la sal funciona como símbolo: conserva, arde, marca y revela. A través de una prosa de tono crítico y atmósferas densas, el autor construye personajes atravesados por secretos, tensiones psicológicas, deseos ocultos y heridas que parecen formar parte del paisaje emocional de la ciudad.
La presentación oficial se llevó a cabo en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, espacio significativo para la vida cultural de Oaxaca.











