(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Lun, 06 de Jul de 2020

Presenta
Minerva Mendoza su libro

En el Centro Cultural Santo Domingo, concretamente en la Biblioteca de Burgoa, se llevó a cabo la presentación del segundo libro escrito por la Profesora Minerva Mendoza Pérez, el cual lleva por nombre en Zapoteco: “Lo xi xa” y, traducido al español, sería “En el lugar que se encuentra a la espalda del señor” y que es la continuación de su primer libro que hace diez años presentó, titulado: “Loxicha, un tesoro de la Cultura Zapoteca”.

 

Durante la presentación, la escritora mencionó que en su libro podrán conocer costumbres, tradiciones, anécdotas y el significado del nombre de la población de la cual es originaria, así como el árbol genealógico de su familia, una familia muy grande y caracterizada de San Agustín Loxicha, según datos que hablan de 1800, cuando uno de sus tatarabuelos fue presidente municipal en dos ocasiones.

 

A la presentación, como invitados de honor, estuvieron la Lic. Leticia Ivonne Valle Mijangos, Subsecretaria de Cultura del Gobierno del Estado; la Lic. Aida Valencia Ramírez, Delegada de programas Federales del Gobierno de la República y además exalumna y paisana de la Profesora Minerva Mendoza; la Lic. Gloria Martínez, Directora de Turismo y Cultura del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; el Arq. Eusebio Jarquín Robles, Ex Líder sindical de la UABJO; el Sr. José Alfredo Cruz Acevedo, Ex Concejal de Santa María Huatulco y familiar de la escritora; así como amigos, familiares y conocidos.

 

1

2

 

6

 

5

 

4

 

3

Categories: Sociales
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©