Por Marissa Sánchez
Los días de “sol, arena y mar” están por finalizar, eso significa que llegó la hora de los suéteres, chamarras y botas; y, para lucir sensacional, aquí algunas recomendaciones.
Para los suéteres
- Elige el cuello que más te favorezca
Coloca la palma de tu mano entre tu clavícula y mandíbula. Si la palma de tu mano cabe bien, tienes cuello regular, y si sobra espacio, es alto; pero, si no cabe bien la palma de tu mano, tu cuello se considera corto.
Para cuellos altos y promedio, se recomiendan tipos de cuello redondos y en V, mientras que, para cuellos cortos, los ideales son tipo Polo y en V.
En el caso de los hombres con cuello corto o promedio, un suéter con cierre en el cuello y cuello tipo Polo son una excelente alternativa.
Ten cuidado con:
- Suéter cuello de tortuga, pues acorta el cuello y genera más volumen a la altura del rostro
- Suéter oversize, pues acorta estatura y es muy informal
- El color ideal
La mejor inversión que puedes hacer es adquirir suéteres tipo jersey, lisos y en colores neutros (negro, azul marino y gris quemado). Te serán muy útiles tanto en el trabajo como en fines de semana ya que son los más sencillos de combinar.
Ten cuidado con:
- Suéter con textura, pues genera volumen en el área del torso
Para las chamarras
- ¿Qué quieres proyectar?
Si lo que buscas es proyectar autoridad, lo mejor es una chamarra de piel, en negro o café oscuro, lisas y con un solo cierre. Para fines de semana, puedes usar chamarras de gamuza, pana o acolchadas.
Ten cuidado con:
- Las chamarras con muchos cierres y aplicaciones, pues son informales
- Las chamarras acolchadas que llevan cuellos con aplicaciones de pelo o peluche siempre generarán más volumen en la zona del rostro y acortarán el cuello
- Las chamarras de polipiel, pues harán que sudes más de la cuenta
Para las botas
- Bota larga o botín
Las botas largas son ideales para quienes tienen las piernas largas y el torso corto. Son excelentes aliadas para el frío y elevan todo tipo de look. Sin embargo, botas que contrasten demasiado con el color de la prenda inferior generarán el efecto de acortar las piernas.
Pas las mujeres petit (menores a 1.50 cm de estatura) la recomendación es que las botas largas sean del mismo color que la prenda inferior.
Ten cuidado con:
- Los botines, pues pueden provocar el efecto de piernas cortas
Si los integraras a tu outfit, lo ideal será que haya poco contraste entre el color de los botines y la prenda inferior, evitando mostrar piel.
Usar ropa que te haga sentir cómoda y segura es lo más importante. Ajustando pequeños detalles en el estilo, puedes lograr un look más estilizado sin comprometer tu comodidad y eso, lo puedes lograr con una asesoría de imagen física. ¡Yo te ayudo!
Marissa Sánchez
Asesora de imagen física
WhatsApp: 5540557095