(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Jue, 26 de Nov de 2020

María
Emma Leticia Rodríguez Gutiérrez

María Emma Leticia Rodríguez Gutiérrez

Nacida en la ciudad de México donde pasó su niñez y adolescencia. Llegó con su familia a la ciudad de Oaxaca a los 16 años para radicar por más de 50 años en ella, lo que le ha permitido ser gran amante de sus tradiciones y de sus costumbres.

Estudió para ser maestra de educación preescolar en la Escuela Normal “La Corregidora”. Trabajó un tiempo en una escuela oficial y, consecuentemente, en 1968, buscó una formación más integral, más completa; así, funda, junto con su hermana Teresa García y su amiga, la profesora Margarita Castillejos, un jardín de niños, mismo que gracias a la aceptación y petición de los padres y madres de familia, creció hasta llegar a ser ahora, una institución de renombre y prestigio por sus logros educativos y humanistas.

El Liceo Federico Froebel de Oaxaca, cumple, el próximo 2018, 50 años de labor docente bajo la tutela y dirección de la educadora María Emma. Innumerables generaciones de jóvenes han sido la aportación del trabajo de la profesora y de su equipo, pues han logrado en tantos años de experiencia, un gran cumplimiento profesional. Han buscado fomentar, no sólo valores académicos, sino abrir el mundo en la mente de sus alumnas y alumnos, darles oportunidad de conocer diferentes ámbitos, que valoren su ciudad, su estado, sus raíces y sus costumbres. Esto lo ha logrado gracias a su trabajo con el Programa de Patrimonio de la UNESCO.

Gran apasionada de la niñez y de la juventud oaxaqueña, convencida de que la educación es la herramienta para un mejor futuro, María Emma enseña con el ejemplo, así ha logrado su sueño, brindando mejores oportunidades y fortaleciendo nuestra sociedad.

_ech2375

 

_ech2388

Categories: Sociales
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©