María Antonieta Velásquez Chagoya, Nueva Presidenta y Delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca

Fotografía: Socialmente

María Antonieta Velásquez Chagoya recibió el nombramiento como Presidenta y Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, la toma de protesta fue realizada por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat; en este mismo acontecimiento se realizó un homenaje a Aura Guadalupe Borges, por el gran trabajo y desempeño durante su periodo al frente de esta institución durante casi 40 años. 

Al evento asistieron representantes de los tres Poderes del Estado, así como del Coordinador Nacional de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, Juan Estrada Miranda y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Esaú Rodríguez Cuellar, comandante de la 28ª Zona Militar. 

María Antonieta Velásquez Chagoya se comprometió a fortalecer la Cruz Roja y entregar el máximo de los esfuerzos para capitalizarlos en apoyo a la institución que a partir de hoy preside.

“Tenía 15 años cuando por primera vez escuché hablar de la labor altruista que desempeña la cruz roja—, recuerdo a mi señora madre asistiendo año con año a las colectas sin excepción alguna y sin importar la época del año que estuviéramos atravesando, el servicio siempre fue prioritario en nuestra familia desde pequeños y el mejor ejemplo de ello fueron mis padres, mi madre como dama voluntaria y mi señor padre desde el consejo estatal”, afirmó la nueva presidenta. 

María Antonieta Velásquez Chagoya es Maestra en Administración Pública y Gobierno por la Benemérita Universidad de Oaxaca; Maestra en Educación por la Universidad Anáhuac Oaxaca y Licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac México Norte. Se ha desempeñado en diversos cargos públicos y en la docencia, actualmente es vicepresidenta y directora de la Fundación 100xOaxaca A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.