Cada vez está más cerca la fecha para la Gran Final de Mexicana Universal Oaxaca y coronar a la primera reina de belleza de este tan esperado concurso; así, conoceremos quién nos representará en el mes de mayo en el certamen nacional.
Como parte de sus actividades, las tres finalistas están enfocadas en su preparación, persiguiendo el sueño de empoderar a la mujer oaxaqueña ante la sociedad; por ello, Socialmente las entrevistó y nos respondieron la siguiente pregunta: Si fueras la ganadora de Mexicana Universal Oaxaca 2017 ¿Qué acciones implementarías para mejorar la imagen de Oaxaca como destino turístico?
Dolores López
“Aumentar la seguridad para que los turistas y los mismos habitantes caminen con la libertad y sin temor alguno; también, es necesario darle mantenimiento y limpieza a los sitios que son frecuentados y que son patrimonio cultural, así como difundir, a través de diversas compañas publicitarias, todo lo que, maravillosamente, posee nuestro bello Oaxaca, conocido por su gastronomía tan exquisita y sus atractivos turísticos, generando una derrama económica. Los turistas quedarán impresionados y se llevarán un buen recuerdo; además, querrán visitarlo nuevamente”.
Yarith Cerón
“Oaxaca es uno de los Estados más bellos de la República Mexicana y tiene mucho que ofrecer al turismo nacional e internacional ya que se ubica como el primer lugar nacional en cuanto a biodiversidad, por lo que debemos sentirnos privilegiados y asumir el compromiso de conservarlo para mantener el equilibrio de nuestros ecosistemas en lugares fuera del centro de la ciudad, pues son los principales atractivos del Estado, en conjunto con nuestras tradiciones y cultura. Es importante desarrollar proyectos que fortalezcan la cooperación, acorde con las necesidades de las zonas involucradas y las comunidades donde se encuentren para lograr la conservación y el desarrollo turístico de nuestro Estado”.
Ángeles Castro
Aprovecharía esta plataforma para destacar que Oaxaca, además de ser un punto cultural mundialmente conocido, cuenta con destinos turísticos para todo tipo de visitantes; desde quien busca algo ecológico y aventurero, a la modernidad y comodidades de gran turismo. A corto plazo, trabajaría con las plataformas digitales, con campañas de difusión a distintos sectores y target’s, mostrando nuestra diversidad; a mediano plazo, visitaría comunidades para saber más de su legado y lo que necesitan que sea dado a conocer para incrementar la visita de los turistas, para con esto generar la derrama económica, haciendo énfasis en el respeto, cuidado y preservación de cada uno de los atractivos turísticos; y, a largo plazo, buscaría crear un vínculo entre ellos y las instancias gubernamentales correspondientes para capacitar y asesorar a las agrupaciones que están al frente de estos destinos que, hasta el día de hoy, no cuentan con la suficiente capacitación como prestadores de servicios turísticos”.
Maquillaje y Peinado: Estudio Adrian´s
Fotografía: Imagina Estudio
Accesorios: Gaby Vilchiz
Vestuario: La Boheme Showroom