Informe anual Casa de Luz y descanso para niños con cáncer MaryCarmen A.C.  

Fotografía: Videotecnia  

El evento realizado en Casa de Luz reunió a familiares, amigos y benefactores para compartir los avances más significativos logrados desde 2024. A través de un diálogo cercano y una exposición fotográfica, se destacó el inicio de la construcción del área de rehabilitación muscular y la entrega de una camioneta Toyota de 12 pasajeros a través del programa: «Rodar para Ayudar», el cual fue posible gracias a la Fundación Merced y Fundación Toyota, seleccionando a Casa de Luz entre 36 organizaciones de todo el país. Este vehículo será crucial para el transporte de niños con cáncer y sus cuidadores, a los tratamientos oncológicos. 

Además, se mencionaron diversas actividades educativas y recreativas para los niños como clases de arte, cocina y clases en línea, actividades realizadas en el salón de cómputo donado por la Fundación Harp. También se celebraron festivales mensuales de cumpleaños y el tradicional Día de Reyes, donde los niños recibieron regalos, generando un ambiente de alegría y esperanza. 

Otra parte importante de la labor en Casa de Luz son las visitas a los hospitales, llevando apoyo como productos de higiene y alimentos a niños hospitalizados. También se presentaron testimonios fotográficos sobre los avances de los pequeños guerreros, quienes, tras su tratamiento, superan la enfermedad y celebran al tocar la campana que marca su victoria. 

Este informe refleja el esfuerzo y la transparencia de Casa de Luz, permitiendo que benefactores y amigos constaten cómo se utilizan las donaciones para brindar apoyo terapéutico, hospedaje y alimentación gratuita a los niños y sus cuidadores. Cada niño es una inspiración, demostrando fortaleza y alegría incluso en los momentos más difíciles de su tratamiento. 

El evento contó con la asistencia de Gaby García Fernández del Campo, Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Oaxaca; así también, con el valioso apoyo de benefactores como Jacobo y María Ángeles, artistas de San Martín Tilcajete, quienes donaron dos cuadros que se vendieron en el evento. Además, VIDEOTECNIA, encabezado por el Ing. José Policarpo, proporcionó sonido y pantallas; BANQUETES CARMELITA se encargó del desayuno y montaje, mientras que TOEST TOLDOS ESTRUCTURALES ofreció el soporte para la logística del evento. 

Agradecemos profundamente a todos los benefactores y patrocinadores por su apoyo, esto permite seguir brindando esperanza, apoyo y un hogar a los niños de Oaxaca en su lucha contra el cáncer. ¡Gracias por ayudar a cuidar la vida de nuestros niños! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *