Homenaje póstumo a la Dra. María Antonieta Chagoya Méndez

Fotografía: Socialmente

Por su destacada labor profesional y altruista, representantes de la sociedad y del gobierno de Oaxaca, homenajearon a la Notaría María Antonieta Chagoya Méndez, el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. A poco más de un mes de su fallecimiento, familia, amigos, funcionarios, integrantes de organizaciones civiles y fundaciones de ayuda humanitaria, se reunieron en el Teatro Macedonio Alcalá para recordar a la talentosa mujer y su legado en favor de la sociedad.

Durante el homenaje, entregaron un reconocimiento Post Morten a la familia de la Doctora Chagoya Méndez, con la presencia de la señora Ivette Morán de Murat. Los hijos de la notaria: María Antonieta, Yolanda, Ramón, Fernando y Carlos, agradecieron las muestras de amor y reconocimiento hacia su madre.

María Antonieta Chagoya Méndez, Notaria Pública número 78, quien falleciera el 27 de enero de este año, destacó en vida por su propósito en el servicio a los demás. Toñita, así la llamaban cariñosamente a la notable oaxaqueña, referente del empoderamiento de las mujeres en la época actual, fue licenciada en Derecho con Maestría en Derecho Laboral; presidió el Colegio de Notarios del Estado de Oaxaca; fundó el Club Rotario Guelaguetza y el Corporativo Velásquez Chagoya.

Su trabajo fue reconocido por Rotary Internacional, el Club Rotario Guelaguetza, Cruz Roja Mexicana, Grupo Gilberto, Grupo Reto, colaboradores y familias del Corporativo Velásquez Chagoya y por la Fundación 100 x Oaxaca. En el evento se contó también con la participación del tenor oaxaqueño Luis Adrián quien, con su voz y música, rindió homenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.