El 2020 ha sido un año difícil en todos los ámbitos, industrias se han visto afectadas a causa de la pandemia del Coronavirus; una de ellas ha sido la industria del turismo.
Todo empezó a mediados del mes de marzo cuando se decretó pandemia, con ello, vino la cancelación de vuelos, cierre total de hoteles, cancelación de eventos masivos y bueno, fue como si el tiempo se hubiera detenido, nos tocó ver algo nuevo y realmente diferente en todos los sentidos. En el momento que las instancias correspondientes decretaron que era parcialmente seguro regresar a la nueva normalidad, hubo una luz para el turismo; así, surgió la iniciativa de realizar el Fam Trip “Revive Oaxaca 2020”, donde el principal objetivo fue invitar a empresarios expertos en la difusión y promoción de viajes, llenarlos de Oaxaca, que pudieran experimentar a flor de piel, la magia que ofrece nuestro estado en materia de turismo.
Para llevar a cabo este evento se sumaron marcas de Hoteles, Restaurantes y la organizadora Aviaco Tours & Travel quienes sumaron esfuerzos para la realización de “Revive Oaxaca 2020”.
Los hoteles anfitriones que participaron fueron: Hotel Posada Doña Alicia, Hotel Oaxaca Guest y el Hotel Holiday Inn Express Centro Histórico; el Restaurante Choco Guacle fue anfitrión de una deliciosa comida oaxaqueña y por supuesto, nuestros artesanos que colaboraron en el proyecto fueron: Arte textil Zapoteca, Veladoras San Pascual y el Rey de Matatlán, así como la banda que estuvo armonizando la cena de clausura: Estrellas de Santa Cecilia.
Los invitados principales fueron agentes de viajes de la CDMX que vinieron a conocer otras alternativas de lugares para visitar en nuestro estado, talleres artesanales de diferentes poblaciones y comunidades en la Sierra Norte de Oaxaca.
Trabajando en conjunto, anfitriones turísticos, agencia organizadora, artesanos oaxaqueños y comunidades, pudo llevarse a cabo un evento digno, representativo de Oaxaca, formando una alianza turística entre anfitriones e invitados para trabajar y reactivar el turismo, pudiendo promocionarse otros atractivos de nuestro estado a parte de los convencionales.