(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Vie, 22 de Ene de 2021

Fam
Trip “Revive Oaxaca 2020”

El 2020 ha sido un año difícil en todos los ámbitos, industrias se han visto afectadas a causa de la pandemia del Coronavirus; una de ellas ha sido la industria del turismo. 

Todo empezó a mediados del mes de marzo cuando se decretó pandemia, con ello, vino la cancelación de vuelos, cierre total de hoteles, cancelación de eventos masivos y bueno, fue como si el tiempo se hubiera detenido, nos tocó ver algo nuevo y realmente diferente en todos los sentidos. En el momento que las instancias correspondientes decretaron que era parcialmente seguro regresar a la nueva normalidad, hubo una luz para el turismo; así, surgió la iniciativa de realizar el Fam Trip “Revive Oaxaca 2020”, donde el principal objetivo fue invitar a empresarios expertos en la difusión y promoción de viajes, llenarlos de Oaxaca, que pudieran experimentar a flor de piel, la magia que ofrece nuestro estado en materia de turismo. 

Para llevar a cabo este evento se sumaron marcas de Hoteles, Restaurantes y la organizadora Aviaco Tours & Travel quienes sumaron esfuerzos para la realización de “Revive Oaxaca 2020”.  

Los hoteles anfitriones que participaron fueron: Hotel Posada Doña Alicia, Hotel Oaxaca Guest y el Hotel Holiday Inn Express Centro Histórico; el Restaurante Choco Guacle fue anfitrión de una deliciosa comida oaxaqueña y por supuesto, nuestros artesanos que colaboraron en el proyecto fueron: Arte textil Zapoteca, Veladoras San Pascual y el Rey de Matatlán, así como la banda que estuvo armonizando la cena de clausura: Estrellas de Santa Cecilia.

Los invitados principales fueron agentes de viajes de la CDMX que vinieron a conocer otras alternativas de lugares para visitar en nuestro estado, talleres artesanales de diferentes poblaciones y comunidades en la Sierra Norte de Oaxaca. 

Trabajando en conjunto, anfitriones turísticos, agencia organizadora, artesanos oaxaqueños y comunidades, pudo llevarse a cabo un evento digno, representativo de Oaxaca, formando una alianza turística entre anfitriones e invitados para trabajar y reactivar el turismo, pudiendo promocionarse otros atractivos de nuestro estado a parte de los convencionales.

Categories: Sociales
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©