Por: Manuel Ramos y Adrián Ríos
Para todas es fundamental tener un cabello sano y lindo, y depende de nosotras mismas que así sea. Muchas veces creemos que se requiere de grandes esfuerzos, lo cual es una gran equivocación, ya que con sencillos cuidados y teniendo en cuenta otros factores, podemos darle a nuestro cabello todo lo que requiere.
Aplica estos diez consejos todos los días y nota los resultados.
1. Cuida tu alimentación. El cuerpo necesita nutrirse y el cabello no es la excepción, así que come saludablemente con una dieta que incluya frutas y vegetales para aportar todos los nutrientes necesarios.
2. Hidrata tu cabello. Se requiere constante hidratación para poder dar el rendimiento que necesitamos, así que bebe agua durante todo el día, ya que esto beneficia a nuestro cabello también.
3. Masajes capilares. Con cierta frecuencia no olvides masajear tu cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea en esta área.
4. Elije el agua tibia. Si quieres reducir el frizz de tu cabello y que luzca más brillante, opta por enjuagarlo con agua tibia, pero si quieres mayores resultados, enjuaga con agua fría.
5. Refuerza el cuidado. Elije productos para el aseo y cuidado diario de tu cabello que te ayuden a recuperarlo del daño, y tenga una reconstrucción completa.
6. Péinate con cuidado. Péinate delicadamente, iniciando por las puntas hasta llegar a la raíz, de esta forma evitarás reventar el cabello cuando tiene nudos en las puntas.
7. No frotes el cabello con tanta intensidad. Ojo con este punto, no es necesario frotar tanto el cabello cuando lo lavas, pues al hacerlo activas las glándulas sebáceas produciendo un efecto aceitoso contraproducente. Basta con repartir generosamente el champú en el cuero cabelludo, no subas el resto de tu melena a la cabeza, es innecesario.
8. Utiliza una mascarilla para el cabello. Si te aplicas mascarilla una o dos veces por semana, ¡Te felicitamos! Pero recuerda dejarla actuar incluso más tiempo de lo habitual, entre cinco y veinte minutos. Simplemente tras el lavado seca tu pelo con la toalla y extiende tu crema protectora mechón a mechón.
9. Sécate el cabello antes de dormir. A veces ocurre que entre la celeridad de nuestro día no alcanzamos a secar nuestro pelo de noche y es probablemente una de las peores decisiones de belleza de la vida. No debes acostarte con el pelo mojado. Si te vas a dormir con el cabello mojado puedes llegar a dañar la cutícula del cuero cabelludo haciendo que se produzcan irritaciones que más tarde te causarán molestia. Para un mejor resultado, puedes utilizar un secador de pelo en el mínimo acompañado de protector térmico.
10. Utiliza aceites para el cabello seco. Las mascarillas y los acondicionadores ayudan, pero, sin duda, los tratamientos que consiguen reparar el cabello seco sin necesidad de cortarlo son los aceites. Si tu cabello se ha estropeado a causa de los tratamientos químicos, el aceite restaura el contenido de cada fibra capilar haciendo que cada una se vuelva translúcida de nuevo, produciendo ese maravilloso brillo que lucen los cabellos sanos. Un secreto de la naturaleza: unta suavemente las puntas de tu cabello en aceite de oliva o aceite de coco, recógelo en un moño y déjalo toda la noche. ¡Te vas a sorprender! ¡Adiós cabello graso, adiós puntas abiertas!