Fotografía: Socialmente
VIFAC (Vida y Familia A.C.) es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como misión cuidar, proteger y capacitar a mujeres embarazadas en situación vulnerable. Su labor se centra en brindar atención integral que incluye seguimiento médico a través de centros de salud para garantizar que las gestantes y sus bebés, reciban la atención necesaria y lleguen a buen término. También ofrecen mentoría motivacional, pañales para el ingreso hospitalario, canastillas para los recién nacidos y talleres formativos que fomenten su desarrollo personal y profesional. Lo más destacable de este servicio es que se ofrece de manera completamente gratuita, gracias al apoyo incondicional de sus voluntarios y donadores.
En agradecimiento a estas personas e instituciones que hacen posible su misión, VIFAC celebró su desayuno anual en “La Pérgola” del Hotel Misión de los Ángeles. Este evento fue organizado para reconocer el valioso apoyo de sus donadores y voluntarios, quienes son el pilar fundamental de su causa. Durante el desayuno, estuvieron presentes integrantes del Comité Directivo de VIFAC Oaxaca, encabezado por Sofía Mattern Alcázar, Presidenta ejecutiva; Patricia Guzmán Reza, Directora; Bettina Sada Solana; Olguita Corres; Aurorita Dena y Ofelia Cervantes Ziga, Presidenta fundadora.
Como parte del evento, se llevó a cabo una venta de productos elaborados por las madres beneficiarias de VIFAC, mostrando las habilidades adquiridas en los talleres impartidos por la asociación. Este gesto refuerza el impacto positivo que la organización tiene en sus vidas, brindándoles herramientas para ser autosuficientes y construir un futuro mejor para ellas y sus hijos. Un agradecimiento especial fue dedicado a Tino y Sofía Audelo, quienes generosamente donaron el desayuno, haciendo posible este significativo encuentro.
El Desayuno Anual de VIFAC Oaxaca se destacó no sólo por ser un acto de agradecimiento, sino también por fortalecer los lazos entre la asociación y su comunidad de apoyo, reafirmando su compromiso con el bienestar y el desarrollo de las mujeres embarazadas que confían en su labor.