Cortes de cabello en tendencia

Por: Manuel Ramos y Adrián Ríos  

Bobs en todas sus versiones, flequillos, melenas midi y tonalidades cálidas van a ser las principales tendencias de cabello que veremos durante 2023. Este año imperarán los estilos con movimiento que se adaptan a nuestras facciones y siempre favorecen:

Capas. Veremos capas largas, con movimiento, que enmarcan los pómulos y la mandíbula.

Texturas. Estos cortes a capas serán perfectos para resaltar todo tipo de texturas de cabello, tanto las lisas como las onduladas o rizadas.

Flequillos. Los flequillos seguirán en alza para el próximo 2023. Además de los flequillos laterales, veremos flequillos despuntados, de estilo “mal cortado” y sin estar alineado.

Estos son los cortes de pelo que marcarán tendencia en 2023:

1. Bob. Sigue siendo el rey por su versatilidad y atemporalidad; aporta un estilo informal y al mismo tiempo, sofisticación y elegancia. “Puedes escoger desde un Sharp Bob, recto, altura de la mandíbula y con las puntas hacia dentro, a un French Bob, melena corta sin capas y con puntas desfiladas, hasta el Long Bob, que llega a la altura de los hombros y favorece prácticamente a todo tipo de rostros”.

2. Melena midi con capas. Melena intermedia que queda a la altura del mentón. Aporta frescura y movimiento al cabello y es muy favorecedor para casi cualquier rostro, aunque funciona a la perfección en rostros ovalados, cuadrados y tipo triángulo invertido. Puede llevarse con o sin flequillo. Al añadirlo le aportamos más sensación de volumen y originalidad.

3. Long hair. Vuelven las melenas largas de los años 90, adaptándose a la textura y densidad de cada cabello. Tanto en las melenas largas como en los cortes con capas, un flequillo en cualquiera de sus versiones aportará un toque de modernidad.

4. Mixie. Este corte de pelo es una mezcla del mullet y del pixie. Es perfecto para cabellos rizados y ondulados. La parte de atrás queda más larga, es lo que diferencia al mixie del pixie. Se suele llevar con un flequillo corto y ligeramente asimétrico.

5. Microbob. El bob es otro de los cortes comodín que lleva reinando los últimos años en las tendencias capilares. Su versión más corta, el microbob, es perfecta para caras ovaladas y cabellos muy finos, ya que aporta mucho volumen y realza las facciones. A medio camino entre el bob y el pixie resulta súper elegante y sofisticado. Una alternativa cómoda, versátil y favorecedora tanto para las más jovencitas como para las mujeres de más de 50.

6. Octopus haircut. Si tienes el cabello tan fino o con poca densidad, no te lo pienses, el octopus haircut o corte de pelo pulpo es ideal para ti. Se trata de una buena alternativa para conseguir una melena con textura y cargada de movimiento.

7. Clavicut. La mayoría de los estilistas coinciden en que el clavicut será el corte de pelo que más se verá en 2023, por lo menos en estos primeros meses. Se trata de una melena bob que descansa en las clavículas, un poco más abajo que los hombros, y cuya longitud lo

convierte en un corte de pelo cómodo y fácil de peinar.
8. Shaggy. Para las mujeres que busquen estilos de media melena, aún hay otra opción, que se llevará mucho en 2023: el shaggy. El shaggy es un corte a capas bien definidas que, además de darle más movimiento al cabello, define y marca los rasgos de la cara. Las capas se convierten en el nexo común de todos los cortes de pelo que se llevarán en este año. Pero la clave es siempre adaptarlas tanto a la longitud de la melena como al corte de pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *