Por: Marissa Sánchez
La imagen no se trata únicamente de tener un clóset lleno de marcas de lujo o un físico de ensueño. Por eso, tienes que cuidar cada detalle de tu persona para proyectar la mejor versión de ti. La imagen es la percepción que los demás tienen de ti, por eso tienes que cuidar cada detalle de tu persona; entonces, ¿Cómo podrías arruinar (y salvar) tu imagen en cinco pasos? Aquí te lo digo.
1. Error: descuidar tu higiene personal. Los dientes sucios y el mal aliento, las uñas largas de las manos y el cabello sin peinar dicen mucho de ti como persona. Podrás llevar el labial del momento, las joyas más caras y una larga cabellera; pero, si descuidas tu higiene personal, todo esfuerzo será en vano.
Solución: quiérete y trátate bonito; lava tus dientes tres veces al día y trae contigo pastillas para el aliento; corta y lima tus uñas una vez a la semana y peina a diario tu cabello, no importa si lo traes largo o corto.
2. Error: hablar de dinero. Aún hay quien cree que hablar de dinero y presumir lujos es sinónimo de estatus… nada más lejos de la realidad. Las personas que hacen alarde de cuánto cuesta su outfit o sus accesorios, proyectan inseguridad y superficialidad. Muchos querrán estar cerca, pero solo por interés.
Solución: a la gente que te quiere de verdad no le importa cuánto dinero gastaste en la fiesta o qué marcas son tus favoritas, así que “publicar” tu poder adquisitivo no es relevante ¿Y si mejor empiezas a mostrar el increíble ser humano que eres?
3. Error: usar ropa y accesorios en mal estado. Recuerda que existe un mensaje poderoso detrás de la parte visual; por eso, basta con lucir camisas arrugadas, pantalones sin dobladillo, blusas de talla incorrecta y zapatos sucios para generar una mala impresión.
Solución: lucir espectacular no significa invertir enormes cantidades para hacerte de un buen guardarropa. Lo más probable es que ya tengas varios outfits espectaculares, sólo necesitas hacer un detox de tu clóset y darles una segunda oportunidad a tus prendas.
4. Error: tratar mal a las personas. Parecido al error dos; te sorprenderá saber que aún hay quienes creen que humillar y tratar mal a los demás es sinónimo de poder y superioridad. Ser déspota y arrogante sólo te proyectará como una persona insegura y necesitada de atención.
Solución: “Trata como te gustaría ser tratado”, así de sencillo. Y si todavía necesitas más motivos para ser educado y empático con los demás, ¿te imaginas convertirte en el próximo “lord” o la siguiente “lady”?
5. Error: no tener un estilo definido. Si tu imagen no proyecta tu verdadera esencia, entonces correrás el riesgo de enviar un mensaje incongruente y pondrás en duda tu autenticidad.
Solución: descubrir tu estilo y hacerlo trabajar a tu favor te empoderará y te ayudará a proyectar la mejor versión de ti.
La asesoría de imagen es una excelente alternativa para trabajar en tu estilo y en la creación de tu marca personal. Qué dices, ¿te gustaría proyectar la mejor versión de ti? Yo te ayudo.
Marissa Sánchez
Asesora de Imagen Física
WhatsApp: 5540557095