(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Dom, 24 de Oct de 2021

Cintya
Bamaca una reina de belleza excepcional

 

Por Alejandra Santaella

 

Cintya Bamaca, una reina de belleza que desea con todo su corazón que Oaxaca trascienda en la historia de Mexicana Universal, desea romper con los paradigmas que aún existen en México y que todos vean la belleza de nuestro Estado, su riqueza cultural y sus paradisiacos lugares turísticos.

 

Mujer de corazón noble que tiene la fortaleza necesaria para hacer tangible todo aquello que sueña, sin dejar de tener en cuenta que todo lo que vale la pena requiere de mucha dedicación y esfuerzo. Hija de padres oaxaqueños quienes la educaron con todo su amor y han aportado a su vida valores y principios que la han hecho la mujer que es hoy.

 

“Aprecio al ser humano que es generoso y sensible; sin embargo desapruebo la injusticia y falta de conciencia en éste; soy amante y protectora de los animales y en especial, de los perros. Me encanta nadar, viajar, me fascina la gastronomía oaxaqueña, leo el género romántico, hablo tres idiomas: inglés, francés e italiano y me gustaría aprender el idioma mandarín. Me identifico con la frase “debemos tocar el cielo manteniendo los pies en la tierra” y, por último, les confieso mi amor y fe hacia Dios”.

 

cinthia-6146

 

¿Ha cambiado tu forma de pensar y actuar después de haber ganado la corona de MxU Oaxaca  2018 Oaxaca?

Sin duda alguna, haber obtenido el título de Mexicana Universal Oaxaca 2018 me ha dado el compromiso para ser ejemplo de motivación e inspiración representando dignamente a mi Estado; así mismo, la responsabilidad de ser mi mejor versión para lograr dar el mejor de los resultados en el nacional.

 

Sabemos que dominas varios idiomas ¿Cómo te ayudará esto en la concentración nacional?

Últimamente ha sido tema de controversia el dominio de una lengua extranjera y siento que hoy en día debe ser un requisito indispensable para el crecimiento personal y académico de todo ser humano, toda reina de belleza debe tener la preparación y capacidad para poder comunicarse y expresar sus ideas a todo el mundo.

 

Cumplir con los estándares de Mexicana Universal son los principales requisitos ¿Cómo te has preparado para ello?

Confieso que hacer ejercicio en forma no era una de mis prioridades y actualmente, se ha convertido en una pasión. Como reina de belleza somos ejemplo y motivo de inspiración y éste siempre debe estar acompañado de una correcta alimentación, disciplina y dedicación. Mi preparación consta de un plan de alimentación acorde a mi objetivo y también de un plan de entrenamiento en compañía de mi entrenador personal.

 

La expresión verbal es esencial en una reina de belleza ¿Qué tan fuerte te sientes en este aspecto? ¿Estás trabajando en ella y de qué manera?

La palabra es la mejor herramienta que tiene el hombre para poderse comunicar con los demás;  hoy por hoy, practico mi vocabulario, practico mi dominio en público, mis ademanes, mi presencia y manejo de escenario, hago oratoria y también mucha improvisación.

 

¿En qué proyectos sociales estás involucrada?

Estoy desarrollando un proyecto personal llamado “Start learning”, cuyo objetivo es promover el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en escuelas a nivel preescolar que no tienen acceso a éste; impartiendo clases y facilitando las herramientas para su formación.

 

¿Has seguido la preparación de algunas otras  reinas de belleza de Mexicana Universal?

Por supuesto, la retroalimentación siempre es un punto favorable y cada reina estatal tiene características y rasgos diferentes; estoy consciente de que esta edición será muy competitiva, por lo cual debemos reforzar nuestra preparación en todos los sentidos y así dar lo mejor de nosotras mismas.

 

La preparación mental es esencial para lidiar con las criticas que algunas veces podrías causar ¿Estás preparada para ello?

En el mundo de hoy en día, estoy muy consciente de que si haces las cosas bien o mal, la gente va a opinar al respecto. Siempre habrán comentarios positivos y negativos, pero soy una persona fuerte y astuta, de esta manera he aprendido a utilizar para bien todo lo que me edifica y desechar lo que no es bueno para mí, es cuestión de tener discernimiento propio para no permitir que esos comentarios o críticas nos afecten, al contrario, que nos impulsen a ser mejores cada día.

 

Mexicana Universal leva al límite a las reinas en diversos retos semanales ¿Estás comprometida con ello?

Estoy lista para demostrar que Oaxaca tiene una reina que va con toda la actitud y decisión de obtener la corona nacional.

 

cinthia-6396

 

Facebook: Cintya Bamaca

Instagram: cintiabamaca

Categories: Belleza, Nuestra belleza Oaxaca
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©