Fotografía: Cortesía


La Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Oaxaca, en el marco del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, celebró su ya tradicional carrera anual. El evento deportivo en el que asistieron cerca de 400 personas, fue todo un éxito. Con recorridos de tres, ocho y doce kilómetros y en un ambiente totalmente familiar, la Cruz Roja Mexicana Oaxaca nuevamente dio muestra de su organización y de cómo, la suma de voluntades, fortalecen a esta institución de asistencia privada que todos los días salva vidas gracias al gran espíritu humanitario de su voluntariado.
Con la presencia de la Delegada Estatal de la Cruz Roja, la Maestra María Antonieta Velásquez Chagoya y de autoridades como el Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri; la presidenta del DIF Municipal, Bernarda González Rivas; la Directora General del DIF Estatal, Maribel Salinas Velasco; el Director del Instituto del Deporte de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez y el Director de la Policía Vial del Estado de Oaxaca, Toribio López Sánchez, la carrera contó con gran convocatoria por parte de la población de nuestro estado.
Las ganadoras y ganadores dieron su máximo esfuerzo realizando excelentes tiempos en sus recorridos y demostrando que Oaxaca es un estado con grandes atletas; sobre todo, con muchas personas dispuestas a apoyar a nobles causas como las que persigue Cruz Roja a través de sus siete valores fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, servicio voluntario, unidad y universalidad.
Cabe señalar que la celebración de este evento fue con motivo del aniversario de la fundación de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, siendo el 8 de mayo día en el que, por iniciativa de un hombre llamado Henry Dunant da nacimiento a esta institución que hoy funge como uno de los pilares en cuanto a la prevención y el rescate para todas las personas a nivel mundial.



