Por: Manuel Ramos y Adrián Ríos
En Navidad todos queremos lucir geniales. Con las celebraciones que están por llegar, las ocasiones sociales se multiplican para vivir estos días con los seres queridos o con los que son importantes en nuestra vida. Entre almuerzos familiares, aperitivos con amigos y fiestas con compañeros, siempre debemos crear looks perfectos de la cabeza a los pies. No sólo eligiendo ropa, complementos y maquillaje adecuados, sino también creando peinados que te hagan destacar y brillar de forma especial.
Por ello, si deseas un peinado siempre perfecto, será bueno que sigas los siguientes consejos:
1.- Elige el mejor color para tu cabello y aplícatelo en casa ahora, antes de que llegue el periodo navideño real. Piensa que en apenas una semana el color ya se habrá asentado y en el caso de un color que es todo un cambio, necesitarás tiempo para acostumbrarte. Además, con un buen tinte puedes obtener resultados duraderos hasta por diez semanas.
2.- En el caso de que notes que han comenzado a aparecerte canas, pero son pocas y deseas cubrirlas, no dudes en comprarte un spray de los que se venden actualmente para corregir este problema. Algo que también te servirá en el caso de que lleves el pelo teñido y notes que la raíz ya se nota, pero no quieres volver a teñirte.
3.- Antes de que llegue la Navidad será buena idea probar los peinados que quieres llevar, así tendrás tiempo para elegir uno y no tendrás sorpresas desagradables entre planchas, rulos y otras ideas de peinados.
4.- Elige accesorios para el pelo que sean brillantes y relucientes, para que brillen naturalmente en tu cabello y hagan que el peinado destaque más. Incluso con un pelo corto puedes elegir una tiara de brillantes que hará que tu pelo destaque con tu look navideño.
5.- Utiliza siempre champú y acondicionador adecuados a las necesidades de tu cabello y más en los días previos a cuando tengas que hacerte el peinado. Si es necesario, ten champú seco a la mano en caso de un evento de última hora y que no te dé tiempo para lavarte el cabello.
6.- Utiliza productos para proteger tu cabello durante el peinado: recuerda siempre que el calor de las planchas y secadores de pelo pueden hacer que tu cabello tenga menos brillo.
7.- Procura una dieta sana y bebe mucha agua. Quedan pocos días para la Navidad, pero todavía estás a tiempo de cuidarte para que tu piel y cabello resplandezcan en los próximos días.
Estos son consejos sencillos a tomar en cuenta durante las fiestas de Navidad, para que el cabello siempre esté en su lugar en cada ocasión y en poco tiempo.