Por Manuel Ramos y Adrián Ríos
La colección de Herbal Essences con vitamina E y manteca de cacao contiene vitamina E que ayuda a mejorar la salud general del cuero cabelludo y del pelo; convirtiendo el cabello dañado en un pelo fuerte y revitalizado.
¿Cómo reparar el cabello dañado?
No puedes ponerlo bien si no tiene volumen y si está completamente seco. El cabello dañado puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, sin embargo, la causa del cabello quebradizo es la combinación del ambiente y los peinados con calor y tu régimen diario de cuidado. Lo que significa, que existen maneras de corregir esos malos hábitos y ayudarán a restaurar el cabello dañado.
Defiéndelo del clima
Tu cabello se tiene que enfrentar al clima todos los días. La constante exposición al sol, al viento y a la lluvia, pueden ocasionar sequedad que a su vez, se puede convertir en cabello quebradizo si no se cuida. Dale a tu cabello protección adicional y humectación; una vez a la semana utiliza tratamiento intensivo de aceites como ampolletas y mascarillas hidratantes; éstas ayudarán a hidratarlo y mantenerlo fuerte, sano y lleno de vida.
Péinate suavemente
¿Sabías que el cabello es más débil cuando está mojado? Pareciera ser el momento perfecto para peinarlo completamente, pero si lo haces muy seguido, puedes maltratarlo. La cutícula capilar te causa puntas abiertas y quebradizas para que esto no suceda; peina tu cabello en la regadera luego de aplicar el acondicionador, esto le dará una capa adicional que actúa como barrera y hará fácil la tarea de desenredar esos nudos difíciles. Toma suavemente el cabello por secciones y péinalo usando cepillos con cerdas de plástico bien separadas o peines de dientes anchos, estos permiten más espacio para moverse, lo que facilitará la tarea del desenredo.