Alebrijes abre la cancha a la inclusión  

Fotografía: Constantino Cruz  

Como lo ha caracterizado, el conjunto oaxaqueño se unió a la campaña de responsabilidad social de la liga Expansión Mx Abramos la cancha a la inclusión durante el mes de marzo. Con dos historias de vida, que son un ejemplo de fortaleza y de nunca darse por vencidos que nos inspiran a ser mejores seremos humanos con la sociedad y seres queridos. 

La primera historia se trata de Jairo Ruiz quien padece displasia metatrópica por mutación en el gen desde nacimiento, lo cual impide a sus huesos desarrollarse, afectando también al colágeno. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que Jairo estudie, termine la prepa y desee estudiar la Licenciatura en Derecho, además de apasionarse por el fútbol, pero no como jugador sino como árbitro. 

Desde niño le apasiona el deporte y en el caso del fútbol, la labor del silbante es lo que más le atrajo y lo que desea cumplir, ahí es donde Alebrijes intervino para hacer realidad su sueño de arbitrar un partido entre el equipo piloto de Alebrijes, frente a los jóvenes de la liga TDP, dirigidos por Juan de Dios Uribe, además participó como embajador de la liga en el duelo contra Coyotes FC. 

La segunda historia se trata de Herminio Avendaño, fiel aficionado alebrije que padece mielomeningocele, condición que no le permite tener movilidad de la cintura para abajo de su cuerpo, Herminio es un ejemplo de superación y fortaleza ya que se dedica al cuidado y atención de su padre. Es un fiel aficionado alebrije que se da cita cada día de partido para alentar al equipo de los oaxaqueños, cantándoles porras y alentándolos; fue también nuestro embajador en el partido de la fecha 13 frente a Tepatitlán. 

Ambas historias nos dan un ejemplo claro de que cualquier adversidad tiene solución si nos proponemos superarlas, además de que debemos disfrutar cada momento de nuestras vidas pues en cualquier momento puede cambiar.  

Alebrijes se siente orgulloso de ser una institución que fomente la inclusión en la sociedad; ya que son sus aficionados los que demuestran día con día que nada es imposible, que con fortaleza y nunca bajar los brazos, todo se puede. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *