Por: Manuel Ramos y Adrián Ríos
Cuidar tu piel es algo muy sencillo y puedes tener muy buenos resultados, siempre y cuando la trates con los ingredientes adecuados. Lo mejor es cuidar tu piel con ingredientes naturales que respeten el pH de la piel y no la irriten. Con estos 10 sencillos trucos que te vamos a enseñar, conseguirás una piel suave, luminosa, hidratada y perfecta.
1.- Lava tu rostro con miel
La miel es un ingrediente natural y buenísimo para la belleza de la piel, es perfecta para eliminar las impurezas. ¡Haz la prueba y notarás la diferencia!
2.- Enjuaga tu rostro con agua fría
En cuanto te levantes por las mañanas, lava tu rostro con agua bien fría. Esto hará que los poros de tu piel se cierren y se humectará mejor tu piel.
3.- Utiliza aceites vegetales
Los aceites de almendras, rosa mosqueta, coco y oliva son muy saludables para la piel. Hidratan, limpian y suavizan de forma natural ¡y muy económica!
4.- Sécate con una toalla suave
Una vez que termines de enjuagar tu rostro, no lo frotes de manera brusca con la toalla. La cara es muy sensible y necesita que seamos muy cuidadosos con ella.
5.- Ten cuidado con el alcohol
Sobre todo, al festejar, controla lo que bebes. El consumo de alcohol hace que nuestro organismo se deshidrate, lo que provoca sequedad en la piel. No te excedas con el alcohol si quieres conseguir una piel atractiva y saludable.
6.- Bebe frutas y verduras
Los batidos detox son excelentes para el cuidado de la piel. Son antioxidantes y están deliciosos.
7.- Haz ejercicio
Hacer ejercicio es uno de los mejores hábitos para tener buena salud tanto interior como exterior. Cuando nuestro cuerpo transpira, libera toxinas y nuestras células se oxigenan.
8.- Body brushing
Un body brushing, es un cepillado de piel en seco. Esto aumenta la circulación y facilita el
drenaje de los ganglios linfáticos. Antes de bañarte, cepilla tu piel con un cepillo especial que puedes encontrar en cualquier farmacia.
9.- Bebe mucho líquido
Es muy bueno que bebas al menos ocho vasos de agua al día. Evita las bebidas con gas y la cafeína.
10.- Duerme
Asegúrate de dormir mínimo ocho horas todas las noches. Estar bien descansada le dará a tu cuerpo más energía para cumplir su rutina diaria y tus ojeras desaparecerán.
