Por: Marissa de Fernández
El tiempo pasa volando y en julio de 2023 todas caímos rendidas ante el fenómeno que Margot Robbie protagonizó y que fue nombrado Barbiecore –prendas absolutamente girly en Barbie Pink, el color del momento–. Sin embargo, el furor pasó y hoy, te lo aseguro, tienes en el fondo del clóset un blazer rosa o unos pantalones wide leg magenta que no volviste a usar. ¿Y qué decir del estilo coquette que invadió los aparadores de olanes y moños? Sí, nos convertimos en una fashion victim.
Cada temporada llega con nuevas tendencias irresistibles: esa blusa de mangas enormes, el pantalón metalizado o los zapatos que ves por todos lados en redes sociales. Y aunque puede ser tentador correr a comprarlos, hacerlo sin pensar puede salirte muy caro ya que son prendas y accesorios con una vida útil muy corta. Por eso, la mejor opción siempre será invertir en prendas básicas de buena calidad.
Fondo de armario, tu mejor aliado
El fondo de armario es un conjunto de prendas básicas, atemporales y versátiles que sirven como base para crear distintos looks en cualquier temporada. Son las piezas que nunca pasan de moda, combinan entre sí y te “salvan” cuando no sabes qué ponerte.
Aunque puede variar ligeramente según el estilo personal, el clima y la rutina de cada persona, aquí va una lista clásica para mujeres:
Parte superior:
- Camisa blanca
- Blusa beige, negra o azul marino
- Camisetas lisas blanca, negra y azul
- Suéter o cárdigan de punto fino negro, gris o cámel
- Blazer en tono neutro (negro, beige o gris)
- Chamarra de piel negra y/o de mezclilla
Parte inferior:
- Jeans rectos y lisos, idealmente en azul oscuro
- Pantalones de vestir en negro, gris y azul marino
- Falda midi o lápiz, clásica y combinable
Otras prendas y accesorios:
- Vestido negro (little black dress)
- Tenis blancos
- Bailarinas o mocasines negros
- Botines o botas de caña media negros
- Bolsa estructurada en tono neutro
- Cinturón negro o camel
- Lentes de sol
- Bufanda o pañuelo liso
Pero si aún así caes en la tentación de lo trend, te recomiendo que inviertas, preferentemente en prendas de precios accesibles como blusas o suéteres ligeros, así como en accesorios que no representen un gasto fuerte. La ventaja es que, con un buen fondo de armario, con prendas de calidad, podrás integrar tendencias sin problema.
¿Te gustaría armar el fondo de armario ideal para ti? ¡Yo te ayudo!
Marissa de Fernández
Asesora de Imagen
WhatsApp: 55 4055 7095
