Seis tips de belleza si tienes 40 años o más 

Por: Manuel Ramos y Adrián Ríos  

Ahora te mostraremos seis tips de belleza si ya tienes 40 años o más: cómo disminuir la flacidez de tu cuerpo, levantar tus párpados, reafirmar tu mirada, mascarilla natural de piña para borrar las patas de gallo tan molestas de los ojos, cómo eliminar las manchas de tus manos y cómo eliminar el paño de tu rostro. 

  1. Disminuye la flacidez de tu cuerpo  

Generalmente, al llegar los 40 años, la piel se encuentra flácida y colgante, pero afortunadamente existen maneras naturales para contrarrestar este problema.  

Necesitas: Arcilla, té negro o verde, aceite de cocina, café, extracto de avellana.  

Procedimiento: Colocarás todos los ingredientes en un recipiente en una cantidad equivalente a una taza de arcilla. Posteriormente, pasarás a vaciar media taza de té negro, una cucharada de café, aceite y extracto de almendras. Aplicarás dos veces a la semana sobre el área que presente flacidez, durante 20 a 30 min.  

  1. Cómo levantar tus párpados  

Levanta tus parpados aplicando una mascarilla de huevo natural.  

Necesitas: La clara de un huevo y un hisopo de algodón.  

Procedimiento: Limpia el resto del maquillaje de tus párpados caídos y sécalos. Rompe un huevo y sumerge un hisopo de algodón en la clara y aplica sobre todo el pliegue del párpado. Nunca abras el párpado y espera hasta que la clara de huevo se seque. 

  1. Reafirma tu mirada  

Necesitas: 10 gr de cera blanca de abejas refinada, 12 gr de aceite de jojoba, 10 gr de aceite de albaricoque, conservante y 5 gotas de aceite de geranio.  

Procedimiento: Mezcla agua y el aceite de albaricoque y la cera sin dejar de remover. Debes conseguir que todos los componentes se integren. Cuando la mezcla esté fría, añadirás 10 gotas de conservante y 5 gotas de aceite esencial de geranio. Mezclamos bien y lo envasamos. Puedes aplicarlo todos los días, preferentemente por las noches. 

  1. Mascarilla de piña para borrar las patas de gallo  

Necesitas: Una rodaja grande de piña, 2 cucharadas de miel de abeja.  

Procedimiento: Pela la piña y pícala en cubos. A continuación, la vaciarás en la licuadora, para tritúrala. Tras obtener una consistencia de puré, agrégale las dos cucharadas de miel y revuelve. Por la noche limpia perfectamente la piel. Cuando esté completamente limpia, extiende la mascarilla en el contorno de los ojos, en especial sobre las arrugas finas, las famosas patas de gallo, y deja que actúe durante 30 min. Te aconsejo llevar a cabo tres veces a la semana este procedimiento. 

  1. Elimina las manchas de tus manos  

Recuerdas que tus manos son el reflejo de tu edad 

Necesitas: 2 cucharadas de hojas de perejil picado, 1 cucharadita de jugo de limón o vinagre de manzana, cualquiera de los dos es buena opción, 200 ml de agua natural.  

Procedimiento: Pon a hervir los 200 ml de agua y después vacía sobre esta las 2 cucharadas de hojas de perejil fresco picadas. Cocínalas durante 15 minutos a fuego lento. Retira el recipiente del fuego y espera a que esté completamente frío.  Ahora agrega 1 cucharadita de jugo de limón o vinagre de manzana. Vierte el contenido en un contenedor de vidrio y guárdalo en el refrigerador. Rocía tus manos con esta poderosa infusión y ve borrando las manchas de tus manos gradualmente. 

  1. Elimina el paño de tu rostro 

Aun cuando tengas muchos años con este problema. 

Necesitas: 2 cucharadas de hoja de perejil picado, zumo de limón y 200 ml de agua mineral. 

Procedimiento: Pon a hervir el agua junto a las cucharadas de hoja de perejil, una vez que notes que ya hirvió, apaga la estufa y deja que la infusión se enfríe. Agrega la cucharada de vinagre y mezcla muy bien. Por último, vacía en un envase de cristal y refrigera. Esta loción debe aplicarse todos los días en las mañanas y tardes. La misma limpiará y cerrará tus poros mientras blanquea la piel de tu rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *