Se acerca el fin de año 

Por: Manuel Ramos y Adrián Ríos  

Los mejores consejos de belleza se centran en la salud de la piel, la simplicidad en las rutinas y el uso de ingredientes naturales y sostenibles. Aquí te compartimos algunos que te ayudarán para lucir radiante este fin de año.  

Regeneración y simplicidad:  

Regeneración de la piel: la tendencia es cuidar la piel desde adentro hacia afuera. Se prioriza el uso de productos que no sólo cubren imperfecciones, sino que las reparan. Por ejemplo, el uso de aceites faciales ligeros como el de rosa mosqueta puede ayudar a la regeneración de la piel durante la noche.  

Tratamientos y productos:  

Alternativas naturales: la popularidad de los rellenos faciales está disminuyendo y se están buscando tratamientos más naturales como masajes de efecto lifting y yoga facial. Esto responde a una demanda por una estética más natural y saludable.  

Skincare personalizado: las marcas están utilizando inteligencia artificial para ofrecer productos adaptados a las necesidades específicas de cada persona, lo que permite una rutina de cuidado de la piel más efectiva.  

Rutinas de belleza esenciales:  

Limpieza y protección solar: es fundamental mantener una rutina de limpieza adecuada y no olvidar la protección solar, independientemente de la época del año. Esto ayuda a mantener la piel sana y protegida de los daños del sol.  

Hidratación: la hidratación es un paso clave que no debe omitirse, tanto por la mañana como por la noche, para mantener la piel equilibrada y saludable.  

Perfumes con propósito:  

Hace un par de años, la idea de que la neurociencia se infiltraría en las fragancias todavía era algo muy específico. Hoy, cada vez más marcas comprenden el valor de un perfume que sea tan agradable como terapéutico. La Generación Z va primera en el ranking de fans de estos aromas. Buscan acceder al tipo de impulso emocional que sólo pueden provocar los recuerdos felices, según el estudio de WGSN. “Muchos jóvenes coleccionan fragancias de una forma especial: no las utilizan como firmas olfativas a largo plazo, sino más bien como recuerdos de un momento emocional o estado de ánimo específico de sus vidas; aromas que evocan recuerdos. Esto es inesperado, pero parece ser lo que está impulsando las ventas más que nunca”, explica la reconocida perfumista Isabelle Doyen.  

Pelo con volumen:  

Una tendencia que une lo mejor de dos mundos. Más allá de la moda del peinado explosivo al estilo Cindy Crawford en los años ´80, lo notable es que de un look surgieron nuevas maneras de realizar un acto tan simple como secarse y peinarse. Para empezar, vuelven los rulos con velcro. Así modela el pelo XXL el legendario peluquero Sam McKnight. “Aunque parezca un método vetusto, estos ruleros son infalibles. Algo así como la versión analógica de la belleza capilar, porque se pueden usar sin calor y nos evitamos daños y resecamiento”, cuenta el estilista.  

Tecnología para el cuello:  

El cuello y el escote, por lo general, resultaban resistentes a los tratamientos rejuvenecedores. Son partes rebeldes del cuerpo donde la piel es más fina, tienen menos glándulas sebáceas y, en general, son difíciles de tratar. Pero todo eso está a punto de cambiar. Además de los tratamientos de consultorio, existe un nuevo linaje de productos tópicos desarrollados especialmente para estas zonas, que están comenzando a dar resultados de nivel superior. Los más poderosos son a base de péptidos (moléculas con propiedades regeneradoras), que ayudan a restaurar la conexión entre las capas de la piel.  

Manuel Ramos y Adrián Ríos

Citas: (951) 501 15 66

JP García #402, Col. Centro

Cel: 951 195 29 80

Instagram: Adrianstudio

Facebook: Estudio Adrians

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *